LA RAZÓN DE LA SALIDA DE 15 JUGADORAS DE LA UC FEM

La subgerenta del fútbol femenino de Cruzados salió a explicar el porqué de la salida de 15 jugadoras del plantel de la UC.

Mucho revuelo generó en el “Mundo UC” la posible desafección de 15 jugadores del plantel femenino de Universidad Católica.

Por un lado, las versiones que señalan que es una represalia al grupo de “Las 22”, pues muchas de ellas apoyaron la huelga del Sindicato de Trabajadores de Cruzados.

Y por otro, está la versión oficial de a S.A que señala que la razón es puramente deportiva.

Pero, fue la misma Helaine de Grange, subgerenta de la rama femenina y exhistórica de Las Cruzadas, quien explicó los hechos. “El término de la temporada tiene ciertas evaluaciones del rendimiento deportivo para ver cómo enfrentamos el 2023. El tema de la huelga es de otro ámbito, no tiene nada que ver con las decisiones que estamos tomando, que son netamente deportivas”, señaló de Grange en conversión con Radio ADN.

Además, la exjugadora cruzada agregó que “estamos en un momento histórico en el club, hemos iniciado un proyecto de cinco años sobre el desarrollo del fútbol femenino, buscando la profesionalización sostenible y responsable“.

“TODO CAMBIOS REQUIERE REMORVER ESTRUCTURAS”

En esa línea, la idea de Cruzados para este 2023 es reducir el plantel de 30-35 jugadoras a 20-22. Cabe señalar también que el técnico Ronnie Radonich también fue cesado, y su reemplazo será Ángel Hualde, entrenador con experiencia en España y proveniente del Emelec de Ecuador.

Por último, sobre estos cambios estrucurales, De Grange puntualizó que “todo proceso de cambio profundo, requieren de remover estructuras que han estado estáticas mucho tiempo. No es fácil, yo fui ex compañera de muchas ellas,  pero estamos poniendo al centro el proyecto, más allá de toda la historia hacia atrás. Además, queremos llevar a lo alto al fútbol femenino de Universidad Católica, que ha sido muy criticado“.