LA RAZÓN QUE PODRÍA OBLIGAR A SUSPENDER EL CLÁSICO

Lluvias intensas: la razón que podría suspender Clásico entre Colo Colo y la UC por la final de vuelta de la fase regional de Copa Chile.

Desde este sábado comenzó el frente de mal tiempo pronosticado por las autoridades y que abarca la zona centro del sur del país. Según los pronósticos las lluvías podrían extenderse incluso hasta el martes.

“Todos sabemos que la mayor vulnerabilidad de la Región Metropolitana, es que si hay lluvias muy alto, es posible que tengamos inutilizado el sistema de agua potable“, avisó la Ministra del Interio, Carolina Tohá.

Y agregó: “la vez pasada no fue necesario que se cortara el servicio, pero es algo que puede llegar a pasar y si sucede, se avisa oportunamente, esperamos que no suceda”.

LA RAZÓN DE QUE SE SUSPENDA EL CLÁSICO: EL AGUA

Por tanto, en caso que la intensidad de lluvias afecte de sobremanera al sector cordillerano, esto podría derivar en un corte del agua. Y sin el servicio básico, la final de vuelta entre la UC y Colo Colo podría suspenderse.

En este sentido, Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, avisó que están “buscando identificar de manera anticipada eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable (…) Se anticipan lluvias del orden de los 50 mm con un alta isoterma lo que podría aumentar la turbiedad de los cauces“.

¿CUÁNDO JUEGA LA FINAL LA UC ANTE COLO COLO?

Con todo, solo resta estar atentos a la evolución del tiempo para saber si la final entre cruzados y albos se disputará mañana a las 15 horas en el Estadio Monumental.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *