LA SANCIÓN QUE PODRÍA ANTICIPAR CIERRE DE SAN CARLOS

Esta tarde salió a la luz el informe del juez José Cabero, el cual podría derivar en una dura sanción a La Fortaleza por parte de la ANFP.

Aún siguen las repercusiones, tras el polémico empate 1-1 del último Clásico ante Colo Colo que se vivió en San Carlos de Apoquindo el pasado domingo. Y es que este lunes se dio a conocer el informe del árbitro del encuentro, José Cabero.

Entre lo consignado por el juez, señala que “desde la grada Mario Lepe lanzan una bomba de estruendo, cayendo a un metro del arquero de Colo Colo, Sr Brayan Cortés”.

En su informe, también detalló el uso de bengalas por parte de la hinchada cruzada. “Se encienden bengalas y bombas de humo durante el inicio del partido, durante el transcurso del partido, en el min 5 en el min 31 en el min 50, y en el final del partido”.

Foto: Jorge Díaz

Respecto a la trifulca en la tribuna Sergio Livingstone, Cabero informó que “en el min 90+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación por una riña en tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio. Momento en el que lanzan un piso de plástico y otros elementos hacia el campo de juego”.

¿SE CIERRA SAN CARLOS DE APOQUINDO?

Esta y otras denuncias por parte del juez podrían ser puestas a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

De ser así, San Carlos podría exponerse a un duro castigo que, según el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, podrían adelantar el cierre del estadio, considerando que está planificada su remodelación a partir de junio.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.