LA SERENA ANALIZA DENUNCIAR A LA UC QUE PODRÍA PERDER PUNTOS

Los “papayeros” podrían ir hasta la ANFP para denunciar la supuesta presencia de Gustavo Poyet en el camarín en el último encuentro.

Los cruzados volvieron a los abrazos el último fin de semana, tras vencer 4-3 a La Serena. Sufriendo más de la cuenta, el Tricampeón superó una semana repleta de cuestionamientos hacia el entrenador uruguayo.

Sin embargo, al parecer, las malas no paran de caer sobre La Franja. Y es que, según trascendió, la dirigencia de La Serena estaría analizando recurrir al Tribunal de Penalidades de la ANFP, ya que Gustavo Poyet habría estado presente en el camarín durante el partido, algo de lo cual estaba inhabilitado, ya que se encontraba suspendido.

ANTECEDENTE RECIENTE

Por la Fecha 12 del Torneo de Primera B, San Marcos venció 2-1 a Barnechea, el pasado 25 de julio. Sin embargo, el Tribunal de la ANFP actuó de oficio y citó al entrenador de los “guaichoreros”, Hernán Peña, quien estuvo presente en dicho encuentro.

Según consigna el sitio primerabchile, el abogado de Barnechea planteó que “resulta forzoso sancionar esta conducta con la imposición de 2 (dos) fechas de suspensión adicionales para el director técnico, y con la pérdida de los puntos obtenidos por el conjunto de San Marcos de Arica en el marco del partido disputado ante Barnechea el día 25 de julio de 2021, adjudicándosele –por consiguiente- la victoria por un marcador de 3×0 a la última de estas instituciones”.

La norma infringida sería el Según el artículo 67° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, consignado, a su vez, en el artículo 25 de la Bases del Campeonato.

Según esto, Universidad Católica no sólo arriesgaría la pérdida de puntos en favor de La Serena, sino que además Gustavo Poyet podría ser sancionado con dos encuentros.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.