La UC cayó ante Melipilla y desperdició opción de ser líder

Foto: Facebook D. Melipilla

Decepcionante actuación del Tricampeón nacional. Los cruzados sumaron la tercera derrota consecutivas entre CONMEBOL Libertadores y Campeonato Nacional.

Magra jornada de La Franja en Calera. Los cruzados no logran encontrar el “estilo Poyet” y esta tarde cayeron 2-0 ante D. Melipilla, por la sexta jornada del Campeonato Nacional 2021, y perdió chance de quedar como líder exclusivo del torneo.

En el inicio la UC se hizo del balón, dominó las acciones, pero como costumbre: sin poder de fuego. Católica tuvo la pelota, pero no dañó a los “potros”. Con un Clemente Montes muy activo y un par de remates de distancia de Marcelino Núñez, U. Católica buscó ponerse en ventaja sin éxito. Los ingresos desde el inicio de Leiva y Montes aportaron en posesión y rotación, pero no en efectividad.

A los 26′ la banca cruzada alegó un supuesto penal sobre Gastón Lezcano, sanción no cobrada por Julio Bascuñán. A los 32′ el mismo Lezcano tuvo un remate que el portero de Melipilla, Nicolás Peranic, desvió al córner. La poca claridad en Católica derivó en un equipo impotente lo cual se reflejó en tarjetas amarillas para Fernando Zampedri, Ignacio Saavedra y Edson Puch -que estaba en la banca-.

Segundo Tiempo

En el complemento Católica, en lugar de mejorar, empeoró. Menos posesión y menos intensidad. A los 57′ Poyet intentó buscar más opciones de gol con lo ingresos de Luciano Aued y Edson Puch por “Nacho” Saavedra y Clemente Montes.

A los 60′ Mathias Vidangossy ya avisaba, tras ganarle línea de fondo a Juan Cornejo, centró atrás dentro del área de la UC, no obstante no llegó a definir Gonzalo Sosa, centrodelantero de los “potros”.

Pero, a los 65′ Mathias Vidangossy tuvo su revancha. El exseleccionado sub20 agarró el balón, eludió a Tomás Asta-buruaga, después a Aued y definió de revés. A modo de reacción, Poyet decidió los ingresos de “Pipe” Gutiérrez y Diego Valencia, quienes reemplazaron a Marcelino Núñez y Gastón Lezcano.

No obstante, en lugar de que llegara el empate, llegó la setencia de Melipilla. A los 75′ Cristián Zavala le ganó el duelo al “Chapa” Fuenzalida, ganó línea de fondo, remató a portería, Dituro dio rebote, el que fue aproechado por Gonzalo Sosa, quie definió cómodamente.

De ahí en más los cruzados buscaron con más empeño que fútbol, y Puch estuvo cerca con un remate que dio en el travesaño a los 84′.

El tricampeón está lejos del nivel mostrado años anteriores, y el famoso “estilo Poyet” aún no se avisora. Para colmo, La Franja se mide a mitad de semana ante Nacional de Uruguay con la urgencia de gana sí o sí para soñar con avanzar de fase.

Info

Fecha Time Liga Temporada
Mayo 2, 2021 6:00 pm Campeonato Nacional 2021

Estadio

Estadio Municipal Nicolás Chahúan Nazar
// position we will use later var lat = -32.78425745; var lon = -71.19937550920037; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://server.arcgisonline.com/ArcGIS/rest/services/World_Imagery/MapServer/tile/{z}/{y}/{x}', { attribution: 'Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, General Manuel Baquedano, Artificio, La Calera, Provincia de Quillota, Región de Valparaíso, 2290000, Chile

Resultados

Club1° Tiempo2° TiempoGoles
MEL022
UC000

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.