LA UC CONOCE CASTIGO TRAS INCIDENTES VS ÑUBLENSE

La UC ya conoce castigo de parte del Tribunal de Disciplina tras los incidentes que se dieron en el último duelo vs Ñublense.

Nuevamente la UC es castigada, ahora tras la manifestación que un sector de la barra realizó en el duelo contra Ñublense y que obligó a detener el duelo por varios minutos el pasado 26 de agosto.

Ante los hechos, Cruzados se querelló y prohibió el ingreso a 15 barras que fueron identificados. Pero, por ahora, lo que no estaba claro era qué sanción llegaría por parte del Tribunal de Disciplina, el cual se conoció este miércoles.

PARTIDO A PUERTAS CERRADAS

“Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, consigna la sentencia.

RESPUESTA DE CRUZADOS

Cruzados se manifestó en contra de la determinación: “Discrepamos profundamente del criterio que mantiene el referido tribunal, y que ha significado que una gran cantidad de partidos del fútbol chileno se jueguen sin público, causando un enorme daño a nuestra actividad, lamentamos especialmente que sea toda la hinchada de Universidad Católica quien deba pagar el actuar irresponsable e inadaptado de un grupo reducido de personas que se hacen llamar hinchas”.

¿CUÁNDO APLICA CASTIGO CONTRA LA UC POR INCIDENTES VS ÑUBLENSE?

Según estipula el fallo la fecha de aplicación debiese ser este domingo 23 para el duelo vs Magallanes, partido correspondiente a la fecha 24 del Campeonato Nacional.

no obstante en Cruzados analizan apelar a la medida.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *