LA UC FEM LOGRA TRIUNFAZO SOBRE PUERTO MONTT

La UC Fem dio vuelta un 0-2 ante Puerto Montt en Chinquihue y logró triunfazo en esta segunda fecha del Torneo Femenino 2023.

Un encuentro que en su primera parte tuvo de todo: goles, lucha, penales. Un partido que comenzó totalmente parejo hasta la primera media hora. Pero, no fue hasta el 34′ que las sureñas desequilibraron, luego de que Javiera Merino cambiara por gol una sanción penal.

El gol caló en las cruzadas, lo que propició el seguno tanto de las “Hijas del Temporal”, obra de Candy Schenke. La jugadora pilló adelantada a la meta cruzada y definió con un golazo desde fuera del área a los 42′. Hasta ahí desazón de la UC.

Pero las cruzadas tuvieron una reacción notable y en una verdadera ráfaga igualaron el encuentro. La primera en anotar fue Camila Guzmán a los 45′ tras una “cucharita” notable, y sólo un minuto después Heyermann aprovechó un rebote que quedó al borde del área y definió de primera para desatar la locura cruzada.

En la segunda parte la UC dominó por completo. Desde el comienzo Thiare Parraguez avisó a los 52′ con definició que rozó el segundo palo. Pero, la goleadora tuvo su chance a los 61′ tras fallar penal, pero definió en el rebote para poner el 3-2.

Así, la escuadra dirigida por Ángel Hualde cosecha el primer triunfo del certamen. Ya en los últimos minutos expulsaron a Berrocal en la UC lo que propició que las sureñas fueran en búsqueda del empate, de manera infructuosa.

RESPIRO, DESCANSO Y COLO COLO

Ahora las cruzadas logran respirar tras una semana polémica por los dichos de Emilia Pastrián y en donde venían de caer ante S. Morning.

Por otro lado, la UC fem recupera confianza de cara al próximo duelo frente a Colo Colo, fechado para el el fin de semana del 15/16 de abril .

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *