LA UC IGUALÓ VS COBRESAL: NO PUDO ACHICAR DISTANCIA

La UC igualó a dos goles con Cobresal en un encuentro áspero, en el debut de Nico Núñez en la banca cruzada.

La UC de Nico Núñez rescató una igualdad a dos goles ante el líder del Torneo, Cobresal. El nuevo entrenador mantuvo el mismo equipo titular en relación a la última victoria ante Coquimbo Unido.

Entre las jugadas destacadas está la doble salvada en la línea de Branco Ampuero a los 23′, heroico para salvar la valla cruzada.

También los “mineros” se quejaron un posible penal de Ignacio Saavedra contra Cecilio Waterman, pero el juez Fernando Véjar no vio infracción.

Ya en los descuento el “Cimbi” Cuevas colocó un pase impresionante, el cual fue aprovechado por Alexander Aravena. El “Monito” definió con calidad y abrió el marcador para la UC, el noveno en su cuenta personal en lo que va de Campeonato.

Segundo tiempo

En la segunda parte, Cobresal salió con todo. A los 48′ Leonardo Valencia ya probaba con remate que daba en el primer palo de Peranic.

Ya en el 55′ los cruzados desaprovecharon una chance clarísima: Aravena habilitó a Zampedri que quedó sólo, pero la defensa minera la sacó de emergencia. Pero, en la contra, y al igual que versus Coquimbo Unido, Cobresal en una contra letal igualó el partido con gol de Cristopher Mesías.

Sólo siete minutos, después la ley del ex. A los 63′ Gastón Lezcano marcaba el 2-1 y llenaba de dudas el debut de Nico Núñez en el Estadio El Cobre.

Pero, los cruzados reaccionaron a tiempo y fue el goleador del Campeonato, Fernando Zampedri, quien anotó de penal la paridad a los 73′. El Toro suma 11 goles en el Campeonato Nacional y 96 en el histórico.

¿PENAL AL TORO?

En los últimos minutos del encuentro, Fernando Véjar, juez del partido, fue llamado por el VAR tras posible penal del zaguero Alarcón sobre el Toro Zampedri.

El defensor interrumpe el ataque del goleador de los cruzados, pero el árbitro finalmente no cobró sentencia.

Así, la UC igualó con Cobresal y alcanzó la octava posición con 27 puntos y mantiene la distancia a nueve de los “Mineros”.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *