LA UC NO PUDO REVERTIR LA MALA RACHA EN RANCAGUA

Por Rolando Abarca. 

La crisis de Universidad Católica sigue agravándose y está vez fue O’Higgins el verdugo. El local aprovechó las que tuvo en el primer lapso y se quedó con los tres puntos al cerrar el partido por 2-1. 

Un primer tiempo de terror fue lo que vivió el tetracampeón del fútbol chileno. Los cruzados se vieron erráticos y con poca iniciativa en ataque, lo que le permitió a los “Celestes” encontrar la apertura de la cuenta en el minuto 14′, obra del delantero uruguayo Facundo Castro, quien aprovechó la jugada preparada desde un córner.

Católica no reaccionaba e intentó prinicipalmente con Zampedri y Núñez, aunque sin inquietar al meta Alexis Arias,.

La amenaza de O’Higgins  seguía presente y en el minuto 37′  un saque de portero que pivoteó Hernández le  permitió, nuevamente a  Facundo Castro romper la defensa “Cruzada” con un tiro que se dirigió al palo izquierdo a la red. El 2-0 fue un balde de agua fría.

Para colmo, Ignacio Saavedra fue expulsado en el minuto 41′ por un codazo propinado a Facundo Barceló.

SEGUNDO TIEMPO

Los ingresos de Felipe Gutiérrez y Cristián Cuevas en el segundo tiempo le cambiaron la cara a la “UC” y que sometió por grandes pasajes a los locales, sobre todo por las bandas. Tanto así, que el “Toro” Zampedri encontró su revancha y decretó el descuento a los 53′, aprovechando el desbarajuste de la zaga celeste.

Los cruzados insistieron, sobre todo con un par de tiros de distancia de Gutiérrez y con un cabezazo de Zampedri que rozó el travesaño.

Cuarta derrota al hilo que se traduce en sequía de puntos. El Tetra queda en el octavo lugar. ¿Próximo partido? Será la edición 194 del clásico universitario.

DSC02562

Image 1 of 15

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.