La UC perdió en Uruguay y desperdició opción de acercase a octavos

Los cruzados se vieron inconexos en cancha y desperdiciaron las pocas claras que tuvieron. En tanto, Nacional con una contra liquidó el encuentro, cortando una racha negativa en Libertadores.

Amarga derrota de La Franja en el Gran Parque Central. La UC, en un bajísimo encuentro, perdió 1-0 ante Nacional de Uruguay y dejó pasar una chance de oro para acercarse a la próxima ronda en la CONMEBOL Libertadores.

Católica llegó a Montevideo con la baja de última hora del “Chapa” Fuenzalida por dar positivo de COVID-19. Tampoco estuvo presente Edson Puch por tarjeta roja ante Argentinos Juniors.

Mientras que los “charrúas” presentaron 7 bajas, también por contagios de COVID-19. Con el triunfo los orientales cortaron una racha de 8 partidos sin ganar en Libertadores.

Así las cosas, Nacional mostró más ganas en el comienzo del encuentro, entendiendo que era su última opción para meterse en la lucha. Por su parte, los cruzados comenzaron de menos a más.

De hecho, el “Toro” Zampedri tuvo un par de opciones, pero sin generar mucho peligro. La primera de mayor peligro fue a los 20′, cuando Aued metió un interesantísimo pase en profundidad, pero el mismo Zampedri no definió bien y la mandó afuera. El “Toro” estuvo poco fino a lo largo del encuentro.

Y cuando Católica más buscaba, llegó el gol de los uruguayos. Tras un córner a favor, el hábil Ocampo se mandó un carrerón de 50 metros y culminó la contra con calidad para dejar sin opción a Dituro. 1-0 para el “Bolso”.

La UC reaccionó. Y antes de que acabara la primera etapa generó un par de llegadas. Primero, Ignacio Saavedra a los 43′ remató de manera excepcional al arco de Rochet, pero la pelota dio en el palo. Seguido a esa jugada Catuto Rebolledo centró al área, Zampedri pivoteó y Lezcano en soledad mandó la pelota afuera. Opción clarísima de gol.

Segundo tiempo

Gustavo Poyet se dio cuenta del bajo encuentro de Lezcano y lo sustituyó por Clemente Montes. Sin embargo, el “Rayo” se vio ofuscado en cancha y no mostró su mejor versión.

En ese contexto, U. Católica siguió buscando con más ganas, que fútbol. Nacional, en tanto, en lo suyo, resguardado buscando alguna contra con Bergessio, Ocampo y Leandro Fernández.

La UC se mostró tan falta de ideas en la segunda mitad que fue Nacional quien estuvo más cerca del 2-0, mediante sendos remates de Fernández a los 53′ y a los 58′. El primer intento se le fue desviado al delantero argentino, mientras que el segundo lo contuvo Dituro, tras haber regalado la pelota.

A los 61′ ingresaron Parot y el “Gato” Silva por Cornejo y “Nacho” Saavedra, sin embargo, poco pudieron aportar en faceta ofensiva.

Recién a los 76′ la Católica arriesgó y tuvo una nueva opción clarísima para empatar el encuentro. Luciano Aued ganó línea de fondo, centró razante, pero Diego Valencia mandó el balón por arriba del larguero. Estaba absolutamente solo.

En los últimos minutos ingresaron “Pipe” Gutiérrez y Juan Leiva por Ampuero y Aued, pero sus ingresos poco pudieron aportar en una Católica confundida y sin ideas en mediocampo.

Derrota que deja en suspenso la clasificación de la UC. Todo se decidirá en la última jornada, a disputarse el 26 de mayo, cuando La Franja reciba en San Carlos de Apoquindo a Atlético Nacional, en lo que será una finalísima para decidir el segundo cupo a octavos de final.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.