La UC y Colo Colo buscan quedarse con el talentoso volante de Huachipato, Javier Altamirano, aunque él ya mostró su deseo de ser cruzado.
Una de las grandes figuras del presente Campeonato es el volante de 23 años, Javier Altamirano. El mediocampista acerero registra 12 partidos jugados y tres goles, destacando por su gran despliegue y técnica.
Según el periodista de TVN, Rodrigo Arellano, la UC ofertó por jugador de la Usina, mientras que en Colo Colo también buscan a Altamirano, aunque por un monto menor al de Cruzados. Tanto en Univesidad Católica, como en Macul estaría reforzando sus apuesta por el “acerero”.
Según el portal Transfermarkt, el pase de Altamirano está cifrado en 1.2 millones de euros, es decir poco más de mil millones de pesos. Por ahora, lo único concreto es la confesión de Altamirano hace un tiempo, donde confesó que le gustaría ser cruzado.
“Mis objetivos inmediatos, son seguir creciendo como jugador y poder tener una chance en el extranjero. En Chile, me gustaría jugar en la Universidad Católica”, dijo en 2019, al sitio En Cancha.