LAS BAJAS DE LA U. DE CHILE QUE PODRÍA APROVECHAR LA UC

U. de Chile tendrá dos bajas importantes para el “Clásico Universitario” 191, a disputarse este domingo en Rancagua.

Sabidas son las seguras bajas que tendrá Universidad Católica para mañana ante Antofagasta, pero también para el Clásico frente a la U. de Chile. El Tricampeón no podrá contar ni con Gonzalo Tapia, ni con Luciano Aued, ambos en procesos operatorios.

Las buenas noticias es que podrían aparecer en la citación Edson Puch y Juan Fuentes, ambos estarían recuperados de sus dolencias. Juan Cornejo y Branco Ampuero, seguirían con dolencias físicas.

Sin embargo, en la U. de Chile tampoco han zafado de las bajas importantes. Y es que Pablo Aránguiz, volante y seleccionado nacional, no estará en El Teniente, pues padece un esguince de tobillo grado 2.

En tanto, el arquero titular del archirrival, Fernando De Paul, tampoco dirán presente en el Clásico Universitario. El guardameta fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras insultar al cuarto árbitro Cristian Galaz, en el último partido de la “U” frente Curicó Unido. En la instancia se le castigó con tres fechas de suspensión.

Debido a esto, desde hoy ante Ñublense y frente a Tricampeón, el archirrival tendrá que jugar con Cristóbal Campos, de 21 años. Su suplente será un juvenil de Sub 17.

Los cruzados se miden mañana a las 12.30 horas ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que el Clásico Universitario 191 se jugará e domingo en El Teniente de Rancagua a las 16:00 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.