LAS VICTORIAS CRUZADAS VS COLO COLO EN SAN CARLOS

Desde 1997, los cruzados han disputado once encuentros en la “Fortaleza” ante el rival de esta tarde. ¿El saldo? cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

GOLEADA CON JUVENILES

El debut ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo fue el 14 Septiembre de 1997, hace ya 25 años. El encuentro se disputó en el marco de la fase regular del Torneo de Clausura de ese año y se jugó con juveniles, debido a una huelga protagonizada por el SIFUP, ante desacuerdos salariales y laborales con la ANFP.

Lo cierto es que Universidad Católica goleó 4-1, con tantos de Rodolfo Moya (x2), Mauricio Villanueva y Luis Díaz.

13 AÑOS DESPUÉS, OTRA GOLEADA DE LA UC

Los cruzados tardarían 13 años para volver a recibir a los “albos” en la “Fortaleza”. Aquel 16 de octubre de 2013, con un San Carlos de Apoquindo repleto, fue inolvidable.

La Franja goleó con solidez 4-0 a Colo Colo por la Fecha 12 del Torneo de Clausura, con goles de Milovan Mirosevic (x2), Felipe Gutiérrez y Roberto Cereceda.

EL CHUCO LO DEFINIÓ

La UC, con el actual estratega de La Roja en la banca, Martín Lasarte, venció por la mínima a Colo Colo con gol del recordado Ismael “Chuco” Sosa, por la Fecha 16 del Apertura. El gol de Sosa dejó a los cruzados compartiendo el liderato con O’ Higgins.

2015: TRIUNFO AGÓNICO Y ÉPICO

El 4 de octubre de 2015 Colo Colo visitó a San Carlos con un invicto de siete partidos, por la Fecha 8 del Apertura de ese año. Y el partido fue emocionante, vertiginoso y dinámico.

La Franja fue en ventaja gran parte del partido con el gol de David Llanos (45+1), pero, cuando parecía que estaba todo cerrado, apareció Jaime Valdés para empatar el duelo a los 88′.

Sin embargo, como era costumbre, Mario Salas salió con todo e hizo ingresar al “Pájaro” Gutiérrez a los 90′. Y el “Guti” no defraudó: gol agónico a los 96′ y a festejar con toda la hinchada de Los Cruzados. Locura total. Uno de los clásicos más recordados.

TRUNFO A LO BEÑAT (2018)

Los cruzados se encontraban en la cima, y recibían a un Colo Colo sin opciones por la Fecha 24. El único tanto ese 30 de septiembre de 2018 fue de penal, de “Luli Aued.

Universidad Católica terminaría quedándose con ese título de 2018.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.