LEIVA: “ESTAMOS 100% ENFOCADOS, QUEDAN NUEVE FINALES”

Foto créditos: Eduardo Guajardo

Por Rolando Abarca.  

A cuatro días de que Universidad Católica vuelva a la cancha al visitar a Cobresal  por la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional, el mediocampista Juan Leiva se refirió a la difícil tarea de jugar en el norte durante la mañana.

“Va a ser difícil, es un rival que juega muy bien, que hace partidos muy complicados, más a los que van allá. Estamos buscando una estrategia que nos acomode para el desgaste físico, para la forma que juega el rival y estamos convencidos que lo podemos lograr, que nos va a ir bien y esperamos traernos los tres puntos”, analizó.

En el mismo contexto también se refirió a la ausencia de Fernando Zampedri por acumulación de amarillas: “Es una baja sensible, el goleador del equipo pero este es un plantel amplio, que tiene mucha materia de jugadores, así que convencidos que a quien le toque reemplazar lo va a hacer bien y aportará al equipo”.

A menos de nueves fechas para el término del campeonato y dependiendo de sí mismo el equipo para recuperar el liderato en la tabla de posiciones, Leiva prefiere concentrarse en cada uno de los duelos a su tiempo para lograr la recompensa del tetracampeonato:   

“Ha sido un torneo bastante competitivo. Nosotros estamos 100% enfocados en lo nuestro, quedan nueve finales que queremos ganarlas, pero tenemos que ir paso a paso. Ahora toda la energía y concentración está en Cobresal, en una cancha que es difícil, en un horario diferente a lo que uno está acostumbrado a jugar, pero estamos preparando de la mejor manera para ganar esta final y después pensaremos en lo que continúa”.

Un triunfo en El Salvador podría estrechar las cifras con Colo- Colo a dos puntos, quien tiene libre por calendario.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.