LLUVIA DE ILUSIÓN: LA UC BAJÓ A AUDAX Y SE METE ARRIBA

La UC se purificó bajo la lluvia en San Carlos de Apoquindo y venció 3-1 a Audax Italiano, por la 20° jornada del Campeonato Nacional .

Fotos créditos: https://www.instagram.com/eduardo.g.j

En la previa se sabía que sería complicado, pero Universidad Católica mostró su mejor cara en el primer duelo del interinato de Cristian Paulucci y con categoría se impuso 3-1 ante de uno de los líderes del Campeonato, Audax Italiano.

Los cruzados -sin Valencia, Núñez, ni Huerta, todos en la Selección Chilena- ni tampoco con “Nacho” Saavedra (molestias físicas), supieron suplir esas ausencias y jugaron a un gran nivel en San Carlos de Apoquindo.

Destacó la buena actuación de los tres del mediocampo: Juan Fuentes, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez. Se vio un equipo muy compacto en defensa que casi no le dio chances a Audax durante 60′ de partido.

La primera gran opción para los cruzados surgió de un tiro libre fuera del área de Felipe Gutiérrez que dio en el palo.

Pero, a los 26′ Roberto Cereceda derribó en el área a Fernando Zamepdri, y el “Toro” no perdonó para decretar el 1-0 para la alegría de los 3.249 hinchas que vibraron en la “Fortaleza”.

https://www.instagram.com/eduardo.g.j

La Franja maniató por completo a los dirigidos por el “Vitamina” Sánchez en la primera etapa. Antes de que acabara la primera mitad, “Poncho” Parot tuvo la opción del 2-0, pero su remate salió desviado, cerca del segundo palo custodiado por Muñoz.

LLUVIA DE GOLES ENTRE LA UC Y AUDAX

Apenas comenzada la segunda mitad, la UC aumentó en el marcador. Edson Puch encaró, remató, el arquero itálico dejó boteando el balón, lo que fue aprovechado por Juan Leva, quien se zambulló de “palomita” y colocó el segundo tanto del Tricampeón. Es el primer gol con la franja en el pecho para Leiva.

De ahí en más, los cruzados se refugiaron, mientras que los “tanos” fueron haciéndose del balón. Cerca del minuto 60′ Osvaldo Bosso remató de fuera del área, y por poco se le cuela la pelota al “Zana” Pérez.

El atacante de Audax, Sebastián Montecinos, se mostró más incisivo en el complemento, sobre todo por el tándem que formó con Cereceda. En tanto, la UC sintió la merma física del excelente primer tiempo.

Los floridanos -que refrescaron su alineación con un par de cambios- presionaron hasta que consiguieron el descuento a los 83′.

Error garrafal de “Pipe” Gutiérrez, quien en su afán de salir jugando con el “Zana”, prácticamente le regaló la pelota a Montecinos que sacó remate, Pérez reaccionó, pero la pelota quedó servida para el delantero argentino Lautaro Palacios quien sólo la empujó a la red.

https://www.instagram.com/eduardo.g.j

Ya con Audax jugado en ataque en los minutos finales, la UC apostó a la contra. Así, Gastón Lezcano -ingresó por Fuentes- generó un foul cerca del área itálica. Este fue aprovechado con un gran centro del “Chapa” que pilló a un solitario “Poncho” Parot que definió de cabeza y desató la lluvia de festejos en un San Carlos que recibió un verdadero diluvio en los últimos minutos.

Triunfo vital de la UC ante Audax, necesario y que deja a los cruzados a la caza de los líderes, ya que queda a dos de Audax Italiano y de Colo Colo, ambos con 34 puntos.

La próxima jornada será el domingo a las x frente a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.