salidas decisión cruzados

LOS CAMBIOS EN LA SUDAMERICANA QUE AFECTAN A LA UC

La CONMEBOL realizó cambios en el formato del certamen, y afecta directamente a la UC que afrontará la primera fase de la Sudamericana.

Este lunes la CONMEBOL oficializó un cambios importantes en la Sudamericana y que afectan directamente a la UC que participará en el torneo este 2023.

Actualmente la Sudmaericana se divide en primera fase -clasificatoria- con países del mismo país, luego fase de grupos, para concluir en rondas de K.O.

No obstante, ayer el ente que rige el fútbol sudamericano oficializó que la primera ronda y los Octavos de Final de la “Otra Mitad de la Gloria” sufrirá un cambio importantísimo.

Y es que la primera fase ya no contarán con duelos de ida y vuelta, sino que serán a DUELO ÚNICO y en cancha NEUTRAL. Pero ¿Qué tiene que ver con la UC? pues bien, los cruzados deben disputar esta fase, por lo tanto, no habrá localía.

En conclusión las dos llaves entre elencos de Chile se jugarán a un sólo partido. Los dos cuadros que ganen accederán a la Fase de Grupos del certamen.

SI LA UC AVANZA: CAMBIOS OCTAVOS DE SUDAMERICANA

Además, antes de los octavos de final se incorporará una ronda de play off. Hasta el año pasado, los primeros de los ocho grupos de la Sudamericana accedían a octavos de final en donde se enfrentaban a los ocho terceros de la Libertadores.

Pues bien, para este 2023, eso cambiará. Y es que los terceros de la “Gloria Eterna” se medirán a los segundos de cada grupo de la Sudamericana. Los ganadores de dichos cruces pasarán a octavos de final.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *