Los cruzados vencieron con autoridad a Nacional y se ilusionan en Libertadores

Los cruzados derrotaron con claridad 3-1 a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo. Goles de Zampedri, Valencia y Montes para un triunfo que la UC no conseguía ante el “Bolso” desde 1966.

La Franja se hizo de un triunfo en donde mostró jerarquía y se mete en la lucha en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Poyet venían de tres caídas consecutivas por lo que un triunfo era clave para, primero, seguir en carrera en el certamen continental, pero también para lo anímico.

Con un incansable Marcelino Núñez, un picante Edson Puch, un participativo Juan Leiva y con un Juan Fuentes afianzado en la zaga, U. Católica tuvo orden e intensidad por las bandas en el inicio del encuentro. La UC se acercaba a la portería de Rochet, y a los 26′, tras centro Cornejo para Fuenzalida, el defensor del “Bolso”, Marichal, se interpuso con la mano en el área.

Penal decretado por el juez Anderson Aronco. Y el “Toro” Zampedri que no perdona. 1-0. La Franja se ponía arriba y cortaba los más de 300′ sin gol.

Fernando Zampedri – definiendo el penal vs Nacional

Sin embargo, como ha sido costumbre en el Ciclo Poyet, U. Católica de a poco se fue metiendo atrás. Y fue así como Leandro Fernández puso con un tremendo remate el 1-1.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, los cruzados pudieron colocarse 2-0, pero cuando Zampedri estaba por definir, fue embestido por el portero Rochet, foul que no fue sentenciado como penal.

A los 56′ Poyet decidió -acertadamente- los ingresos de Clemente Montes y Diego Valencia, en lugar de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. Cambio clave. Se pensaba, a priori, que los cambios podrían estar errados, pues Fuenzalida y Puch estaba generando peligro.

Pero, el “Pollo” justificó en menos de 5′ su ingreso. Potente zurdazo, tras excelente jugada colectiva. Nada que hacer el arquero del “Bolso”. Un verdadero golazo, 2-1 se ponían los cruzados.

¡Celébrelo, Pollo! 2-1

Clemente Montes, por su parte, corría, encaraba, demostraba ser incisivo y cada vez que la tenía generaba peligro para los uruguayos. Así, a los 86′ ya avisaba “Sonic”. Increíble jugada personal, hace una diagonal por el sector izquierdo del área de Nacional, remata, pero la pelota da en el palo.

Su premio, muy merecido, llegó a los 93′. Marcelino Núñez eludió rivales desde la mitad, habilitó a Montes, y el hábil delantero cruzado no perdonó y definió como crack para sellar el definitivo 3-1.

Triunfo valiosísimo, donde el equipo mostró mejorías. La UC trepa al tercer lugar de Grupo F con tres unidades y se ilusiona con avanzar de ronda.

Créditos: Canal You Tube CONMEBOL Libertadores

Info

Fecha Time Liga Temporada
Mayo 5, 2021 10:00 pm CONMEBOL Libertadores 2021

Estadio

Estadio San Carlos de Apoquindo
// position we will use later var lat = -33.39591215; var lon = -70.50127658598608; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://server.arcgisonline.com/ArcGIS/rest/services/World_Imagery/MapServer/tile/{z}/{y}/{x}', { attribution: 'Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio San Carlos de Apoquindo, Barrio Génova, Las Condes, Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 7630000, Chile

Resultados

Club1° Tiempo2° TiempoGoles
UC123
NAC101

Officials

Árbitro central
Anderson Daronco

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *