LOS NÚMEROS DEL NUEVO REFUERZO CRUZADO NEHUÉN PAZ

El defensor argentino proveniente del fútbol italiano firmará por los “Cruzados” por cuatro temporadas.

Por Rolando Abarca.  

A solo un día del cierre de libro de pases en el Campeonato Nacional, Universidad Católica oficializó la llegada de su sexto refuerzo, el zaguero central Nehuén Paz. El trasandino, que también puede desempeñarse como lateral zurdo, llegó como agente libre y por cuatro temporadas.

Paz nació en Buenos Aires en 1993 y partió su carrera profesional en All Boys, escuadra en que fue dirigido por un ex entrenador de la UC, Julio César Falcioni, en 2013.

Al año siguiente su carrera tuvo un gran paso por Newell´s,  y tras un breve paso por Lanús en 2018, partió a Italia para ser compañero de Gary Medel en el Bologna. Más adelante fue enviado a préstamo al Lecce , Kayserispor de Turquía y Crotone en el que vivió una  irregular campaña en la segunda división italiana.

Este espigado jugador de 1.91 de estatura vivió su último encuentro como titular fue en diciembre del año pasado en la derrota 3-2 de Crotone ante Cremonese, por la Serie B italiana. En total, acumula 4 goles en su carrera.

Así, el tetracampeón dió por cerrada la formación del plantel para la temporada 2022 y ahora se enfocará en cumplir con sus objetivos: el pentacampeonato y a avanzar en la Copa Libertadores.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.