LOS TRES JUGADORES QUE NO RENOVARÍAN CON LA UC

10 jugadores acaban contrato en diciembre, pero dos de ellos podrían partir del Tricampeón.

Universidad Católica sumó un nuevo título, tras derrotar a Ñublense el pasado jueves. Los cruzados sumaron su tercera Supercopa consecutiva y la cuarta en total, sumando el título 28°.

Ahora, los cruzados tienen todo el foco en otro título que podría darle a la UC el inédito Tetracampeonato. Sin embargo, se acerca fin de año y muchos jugadores acabarán contrato el 31 de diciembre de este año.

Se trata de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Edson Puch, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes. De ellos, según el portal AS Chile, los tres últimos no seguirián en la institución.

Juan Cornejo no ha sido titular, ni protagonista. Su continuidad está en duda. Mismo caso del “Gato”, quien en este 2021 perdió influencia en la titularidad si se compara con la Era Holan.

Lo de Juan Fuentes tiene que ver con el término de su préstamo. Vale recordar que el dueño de su pase es Estudiantes de La Plata. Todo dependería si Cruzados hace valer la opción de compra. Su pase ronda los 608 millones de pesos.

El “Bonus Track” sería Diego Buonanotte. El “Enano” ha manifestado a los cuatro vientos su amor y compromiso con la UC, no obstante ha gozado de pocos minutos y no miraría con malos ojos partir a otro equipo chileno.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.