“Luli” Aued y el buen momento de la UC: “No es fácil conseguir todo lo que estamos consiguiendo”

El mediocampista tuvo un mano a mano con “Los Tenores” de ADN y desmenuzó el gran momento de Universidad Católica.

Luciano Aued, proveniente de Racing Club, llegó en 2017 a la UC de la mano de Mario Salas. Precisamente ese 2017, su primer año en Católica, fue el más bajo, pues de ahí en más sólo ha sabido de títulos, siendo protagonista del histórico tricampeonato cruzado.

“Los Tenores” de ADN entrevistaron a “Luli”, quien destacó lo que ha logrado la UC. “No es fácil conseguir todo lo que estamos consiguiendo, no es lo normal, no es lo común dentro del fútbol. Me parece que es un poco seguir la línea, la conducta, tratar de seguir y marcar una huella en el club, de seguir haciendo más grande la historia de este lindo club”, aseguró.

Sobre el buen trabajo de la UC en divisiones menores, Aued dijo que “los clubes tienen que estar preparados para la formación del futbolista, pero además psicológica de los muchachos, cosas que tienen que acompañar al futbolista. No es un gasto, es una inversión para el club, pero es difícil que lo entiendan”.

En cuanto al trabajo del entrenador de Católica, Gustavo Poyet, el exjugador de Gimnasia LP valoró su experiencia. “Es un técnico con un recorrido y pergaminos grandes. Nos estamos conociendo y queremos sacar lo mejor de cada uno. Gustavo ha sido muy inteligente, se ha apoyado en los más experimentados del plantel para ver como nos estábamos manejando”, enfatizó.

Por último, tuvo palabras sobre el desafío internacional: la CONMEBOL Libertadores. “Yo creo en los procesos, en la competencia internacional, en que si un club juega en una competencia internacional y se codea con los grandes, en algún momento tiene que salir a competir desde otro lado y está en nosotros encontrarle la vuelta“, dijo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.