Martín Lasarte y duelo ante Bolivia: “Llegamos en una condición anímica buena, interesante”

El exentrenador de la UC y actual adiestrador de La Roja asistió a la rueda de prensa previa al duelo eliminatorio de mañana ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

Situación de Arturo Vidal

Estamos hablando de un tema de salud, por lo tanto, lo más importante es lo sanitario. A partir de ahí, y por un tema reglamentario, no estaría en condiciones de participar.

Sistema táctico vs Bolivia

No creo que el partido sea tan diferente al de Argentina. Eso no quiere decir que Argentina haya sido invencible o que Bolivia será fácil. Todos los partidos son complicados, pero sí creo en que hay alternancias, incluso con los mismos nombres.

Copa América ¿Se planifica o existe posibilidad de que no se juegue?

Lamentablemente estamos en un punto donde hay que optar. Los partidos de Eliminatorias te llevan al cien por ciento de tu energía, entonces queda poco tiempo. La contingencia es la que es. Hemos intentado manejar una pauta: dónde podríamos irnos -porque no está seguro-, dónde vamos a jugar, horarios, etc. Hay situaciones dudosas, interrogantes en medio de una Eliminatoria. Hemos decidido dejar un esquema y hacer un análisis después.

En cuanto a alguna reunión entre entrenadores, a mí no me ha llamado nadie. Me encantaría que pudiéramos tener charla, puesta en común para conocer la idea de los colegas.

Mentalidad vs Bolivia

Es importante tener la cabeza amoblada, tener muy claro que va ser un partido difícil, que demanda al 100 por ciento. Bolivia es una buena Selección; es un equipo que tiene una idea, un planteamiento, de hecho, tienen al goleador de la Eliminatoria (Marcelo Martins – 5 goles). Es un equipo difícil, tienen sus argumentos.

Por dónde buscará las alternativas Chile ante los altiplánicos

Las bandas son una herramientas que debiese ocupar siempre el fútbol chileno. La idea es aprovechar esa buena cualidad técnica que en general tienen los futbolistas chilenos, para, a través de la posesión, buscar transiciones rápidas. Intentar cambiar de orientación, de lado, llevar al rival de un lugar y otro y provocar el error.

Cómo llega Chile

Llegamos en una condición anímica buena, interesante; tenemos la sensación que de ganar, nos metemos en la pelea nuevamente. Estamos intentando manejar distintos planes alternativos de lo que hará Bolivia para intentar contrarrestarlos.

Qué corregir del último partido ante Bolivia en Rancagua

Tratar de manejar el balón con mayor velocidad, ellos se van a parar defensivamente fuertes, habrá pocas distancia en sus líneas. Trataremos jugar por bandas, ser efectivos para concretar las ocasiones y aumentar el porcentaje de goleo. Pero nos queda la sensación de que generamos y no concretamos. Que las jugadas terminen para no generar contras. Bolivia es fuerte en balones parados, así que tratar de manejar ese aspecto.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.