MATÍAS DITURO EXPLICÓ EN QUÉ VA SU NACIONALIZACIÓN

El meta de los cruzados Matías Dituro explicó en qué está su proceso de nacionalización como ciudadano chileno.

Foto e info gentileza de Cruzados

Universidad Católica está ad portas de cerrar un irregular 2022 pero que podría dejar, al menos, un buen sabor de boca. Los cruzados visitarán a Deportes Antofagasta con el objetivo de asegurar participación en la CONMEBOL Sudamericana del próximo año.

Por eso, esta tarde Matías Dituro se refirió al duelo ante los “pumas”, equipo en el que Dituro hizo su debut en el fútbol chileno por allá entre 2015 y 2016. No obstante, el arquero multicampeón se mostró firme en la intención de vencer en el norte “tenemos un objetivo y queremos clasificar a una Copa e iremos a Antofagasta a buscar los tres puntos y a clasificar a un torneo internacional”.

DESPEDIDA DE HISTÓRICOS CRUZADOS

“Con Luciano, Chapa y Germán, que han anunciado que no seguirán en el Club, vivimos días muy emotivos. Son muchas cosas las que vivimos juntos, viajes, entrenamientos, partidos, triunfos, no triunfos, y creo que hicimos una buena época e hicimos cosas importantes. También compartimos fuera del club, les deseo lo mejor fuera del club porque son grandísimos jugadores, pero mejores personas”, señaló.

RETORNO A LA UC, TRAS PASO POR CELTA DE VIGO

El meta de la UC también fue crítico con el nivel que ha mostrado en esta nueva etapa. “Estos cuatro meses que he estado en el Club desde que volví han sido irregulares. Soy muy autocrítico y competitivo, me gusta trabajar en mis errores. El desafío a nivel personal es volver a ser un arquero regular que transmita confianza, como creo que lo he hecho en el Club. Espero trabajar de la mejor manera porque es algo fundamental para mí”, comentó.

Por último, Matías Dituro tuvo palabras para referirse a su proceso de nacionalización, el cual se encuentra tramitando. “Va en camino, no sabemos los tiempos, pero ya está en proceso. Iniciamos hace varios meses y espero que salga bien. Dentro de este mes y el próximo tendremos novedades concretas del proceso”, afirmó.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *