MATÍAS DITURO: “GIRONA OFERTÓ Y LA UC LA RECHAZÓ”

Dituro entregó su versión a través de su instagram: confesó ganas de irse a Europa y aclaró que la UC rechazó atractiva propuesta.

La polémica salida de Matías Dituro al Fatih Karagumruk de Turquía no dejó a ningún hincha cruzado indiferente. La inesperada salida, además sin pago de cláusula, dejó a varios hinchas dolidos.

Tras confererencia de prensa de Juan Tagle y Tati Buljubasich, todavía parecía insuficiente sin tener la voz del excapitán. Incluso la propia pareja de Dituro salió al paso de las declaraciones.

Con el posteo del excapitán cruzado vaya que se aclaró varios puntos. ¿El primero? su real deseo de irse a Europa.

“Cuando terminó el torneo en el Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del Club Universidad Catolica para preguntarte cuáles eran mis intenciones, a lo cual les conteste que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa“, afirmó.

Luego, confirmó que Girona le realizó una oferta que cumplía todas las condiciones, pero Cruzados la rechazó. “Llega una propuesta de compra por parte del Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida, se la presentamos al Club, y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en la cual llegó, yo insistí para que aceptaran la propuesta que era mi deseo y que al club le entraría más de 1 millón de dólares por un jugador de 35 años, aun así fue rechazada“.

También insistió en que su intención no era irse gratis. “Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación”, aseguró en el posteo en su cuenta de Instagram.

ASUMIÓ SU BAJO NIVEL Y SE DISCULPÓ CON HINCHAS CRUZADOS

“Asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrené igual que siempre, quizás por el contrato que tenía, esa era una buena excusa para no ver con malos ojos una salida mía”, agregó.

Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible, también quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha, tampoco lo pude hacer, el club pensó que no tendría el foco en el partido”, desclasificó.

Por último, agradeció a la hinchada: “agradecerles por todo el cariño que me brindaron durante todo este tiempo, por el amor que me entregaron a mi y a toda mi familia, no me lo voy a olvidar nunca en mi vida, Católica estará siempre en una gran parte de mi corazón y el de mi familia2.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *