¿MEMORIA FRÁGIL?: LA INCOHERENCIA DEL PDTE DE LA U

El año pasado una bomba de estruendo dio en el meta Martín Parra y el pdte de la U pidió los puntos; hoy señaló que “lo veía venir”.

Un dicho muy conocido en el periodismo reza que “el archivo no muerde”. Y en este caso, vaya que aplica bien. Hoy, tras los lamentables incidentes que se vivieron ayer en el Este Roa, tanto el Presidente de Azul Azul, como el de Cruzados, salieron a declarar frente a los medios y ambos coincidieron en que el Clásico Universitario se volverá a jugar.

INCIDENTES EN COPA CHILE Y PETICIÓN DE PUNTOS DE CLARK

Actualmente el problema en los estadio está lejos de ser un problema solamente de la u, ya que afecta a a muchos clubes. El 28 de septiembre del año pasado se jugó el partido de vuelta por los l 4° de final entre la UC y la U en el Estadio Elías Figuroa de Valparaíso por Copa Chile.

Ese día un grupo de “hinchas” apostados en la galería de la UC lanzó begalas que dieron muy cerca del arquero Martín Parra. ¿Resultado? suspensión, multa a la UC con tres partidos sin recibir público y el duelo se volvió a jugar en Santa Lara.

Universidad Católica vs Universidad de Chile Copa Chile, Cuartos de Final Vuelta Créditos: Eduardo Guajardo Jara Mail: eduardogj1981@gmaiil.com campeonatochileno.cl

Pero, antes, el Presidente de la U, Michael Clark, pidió a los cuatro vientos que el duelo no se volviera a disputar. “La señal como club queremos es que no puede ser que acá se tire una bengala y este partido se suspenda y a los días se juegue de nuevo. Este partido se tiene que dar por terminado; acá tiene que haber señales”, sentenció.

Y agregó en aquella oportunidad – de forma insólita-: “imagino que le quieran bajar el perfil. Con Católica viene pasando hace mucho, nuestra barra se porta increíble y nos tratan con la punta del zapato y nos mandan para todos lados”.

DE “NUESTRA BARRA SE PORTA BIEN” A “LO VEÍAMOS VENIR”

Pero ayer el Presidente de la U, apenas ocurridos los vergonzosos hechos señaló que “lo veíamos venir”.

“Todos acá tenemos la sensación que esto se veía venir porque hace rato viene el tema del mal comportamiento en los estadios, pero a cada cosa le llega su hora. Hoy tenemos que hacer algo que no se ha hecho antes”, apuntó.

Además, afirmó que “no puede ser que estos tipos se salten los códigos y no les pase nada. Nosotros nos sumamos en cualquier mesa de trabajo desde el día martes“.

Cabe señalar que en la misma declaración, el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que la UC no pedirá la resta de puntos y que apoyará que el duelo se vuelva a jugar, decisión que ya tomó la ANFP.