nico núñez vinculado

NICO NÚÑEZ: “ESTOY VINCULADO EN CUERPO Y ALMA”

Cruzados confirmó este lunes a Nico Núñez como nuevo DT de los cruzados y sobre el nuevo desafío comentó estoy “vinculado en cuerpo y alma”.

Se acabó la espera y la especulación. Finalmente Cruzados oficializó a Nicolás Núñez como nuevo DT de Universidad Católica. El exentrenador de Magallanes viene de dirigir a la “Academia”, escuadra con la que logró ascender a Primera División, ganar Copa Chile y la Supercopa.

Además, como jugador Núñez surgió de la Cantera Cruzada y obtuvo con el primer equipo los campeonatos del Apertura 2002 y Clausura 2005. Sobre sus inicios como jugador, comentó a Cruzados.cl que “llegué en 1996 con 12 años y en ese tiempo Universidad Católica tenía a Sebastián Rozental como el ídolo de todos nosotros, después mi entrenador y que sé que está acá todavía fue Rodrigo Astudillo, después el profe “Arica” (Osvaldo Hurtado) que fueron mis formadores en aquellos años. Fueron años hermosos, yo también tuve un paso por la residencia con los jugadores jóvenes y viví un año y medio en San Carlos de Apoquindo“.

Primeras sensaciones

El flamante nuevo entrenador de sólo 39 años, conversó con Cruzados y en sus primeras impresiones, señaló “estoy muy contento, feliz y emocionado de volver a San Carlos de Apoquindo, el lugar físico donde llegué a los 12 años. Me encontré con mucha gente que en mis inicios participó en mi proceso de formación como jugador acá en el Club. Volver a las mismas canchas donde me pude iniciar le da un valor emocional muy importante. Estoy ilusionado con que podamos hacer un muy buen trabajo, que podamos plasmar el ADN cruzado en el equipo desde lo valórico y futbolístico. Tengo mucha ilusión de ser competitivo y que el equipo pueda estar a la altura”.

ADN cruzado: ADN ganador

Sobre la identidad del estilo cruzado, “Nico” Núñez enfatizó en “El ADN de la Católica ha sido siempre un juego combinado en lo colectivo y potenciando las cualidades individuales. Este equipo busca atacar más que defender en el desarrollo del juego, de una calidad técnica y de entendimiento del juego. Jugadores autónomos y con decisión propia, sin olvidar la organización para poder competir, pero jugadores que sean autónomos a la hora de decidir y no tengo duda de que esa virtud será resaltada”.

Nico Núñez y el compromiso: “Estoy vinculado en cuerpo y alma”

El nuevo DT dejó un claro mensaje a la hinchada: “solo quiero agradecerles las muestras de cariño y apoyo que he recibido en estas pocas horas ya oficializado como técnico de la institución. Solo les puedo transmitir o asegurar que en este proyecto estoy vinculado en cuerpo y alma y que daré todas mis herramientas a mi equipo de trabajo y a los jugadores que para que juntos podamos tener alegrías próximamente y volvamos a sentir que el equipo es muy competitivo independiente del torneo que dispute. Les mando un gran abrazo y espero que nos veamos pronto en el estadio”. 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *