NUEVO PROTOCOLO PARA EL REGRESO DE HINCHAS PERJUDICA A LA UC

La ANFP y el Ministerio del Deporte aprobaron un nuevo protocolo que amplia el aforo de hinchas, sin embargo no es el caso de la UC.

El regreso de público a los estadios ha sido un tema que se alargó y mucho. Si bien el Ministerio del Deporte presentó un protocolo hace unos días atrás, lo cierto es que no gustó mucho en los clubes y la ANFP misma.

Por ende, y tras reuniones, El Mercurio informó que este protocolo se modificó a través de una resolución emitida el pasado martes por el MINDEP. El documento señala que “el aforo máximo de un estadio, para la realización de actividades deportivas, no podrá exceder el 12,5% del aforo total del estadio en Paso 3, Preparación, y del 25% del aforo total del estadio en Paso 4, Apertura”.

Si bien este nuevo protocolo permite mayor aforo de hinchas para los estadios con más capacidad, este no es necesariamente el caso de la UC.

Y es que con el anterior protocolo, en Fase 4, permitía el aforo de 5 mil asistentes, pero con esta modificación el máximo que podrá alcanzar San Carlos de Apoquindo será de 3.800 hinchas. Mientras que el Monumental, por ejemplo, podrá, siempre en Fase 4, recibir hasta 11 mil hinchas.

A esta hora hay reunión de Consejo de Presidentes en donde se estará informando y discutiendo la medida. Esperamos novedades desde Cruzados en los próximos días.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.