núñez regresos O'Higgins

NÚÑEZ: “ME VOY ORGULLOSO CON EL ESPÍRITU DE LUCHA”

El entrenador de la UC Nicolás Núñez admtió la “desazón” tras perder final regional, pero apeló a sentirse orgulloso por “espíritu de lucha del equipo”.

Foto: https://www.instagram.com/koke094/

Universidad Católica cayó 1-0 ante ColoColo por la final vuelta de la zona centro norte de Copa Chile. Los cruzados batallaron con más disciplina táctica que fútbol ofensivo, y con poco se las arreglaron para incomodar a los locales.

Una derrota en el Clásico que nos deja fuera de Copa Chile, un objetivo menos para la UC este año. “Fue una llave cerrada. Es cierto que no hemos podido convertir, pero hoy fue evidente que sí generamos. No tuvimos claridad para hacerlo”, analizó Nicolás Núñez, entrenador de los cruzados.

Luego Nico Núñez agregó “obviamente que hay desazón, tristeza, pero pudimos competir ante un muy buen rival. El segundo tiempo fue abierto. Me voy orgulloso con el espíritu de lucha del equipo“.

Por otro lado, pese a la eliminación, valoró la actitud del equipo. “Para nosotros era importante crecer desde lo actitudinal. Recuerdo una que Falcón la saca de la línea, otra de Fernando que pasa cerca de Cortés. No niego que es difícil no ganar, pero tenemos ilusión y energía y ahora es el Campeonato Nacional donde tenemos que levantar”, puntualizó.

Ingresos de Cuevas y Di Santo

Además, Núñez se mostró conforme con los ingresos de Cuevas y Di Santo, por Montes y Tapia en el complemento. “Siento con Cuevas y Franco nos dieron profundidad, e incluso un peso en las transiciones que el partido había tomado”, comentó.

Núñez aún no conoce de victorias

“Obviamente que afecta, pero en ningún caso me resta energía e ilusión de que vamos a ganar en algún minuto y que podremos revertir esta seguidilla de no conseguir triunfos”.

Aporte de Jorge Ortíz

“Hoy demostró que está para participar, para ganar un espacio en el equipo. Valoro mucho a la gente de casa. Y no sólo él, si entrenan como lo hacen y demuestran como lo hizo hoy Ortíz van a tener posibilidades”.