NÚÑEZ: “MI OBJETIVO ES SALIR CAMPEÓN CON U. CATÓLICA”

Por Rolando Abarca.

Los cruzados ya palpitan el enfrentamiento con Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo de esta tarde a las 18:30 horas. La UC pasa un gran momento con seis triunfos consecutivos que la mantienen peleando el liderato del Campeonato Nacional.

Una de los protagonistas de la remontada “cruzada” ha sido Marcelino Núñez. El también seleccionado nacional asistió a conferencia de prensa se refirió al gran momento que atraviesa.

“Contento por lo que estoy pasando. Llegar a la Selección es un sueño para cualquier jugador, y el nivel es diferente. Llegas con más confianza. Enfrentamos a Cobresal, un equipo difícil, lo importante es que pude andar bien, mis compañeros también y eso fue positivo para mantenernos arriba en la tabla”, apuntó.

El canterano también valoró el aporte que le brindado los entrenamientos con referentes de la “Generación Dorada” para subir su nivel y aportar a la “UC”.

“He aprendido mucho. Ellos son tácticamente y físicamente muy buenos. Entienden muy bien el fútbol, uno cuando tiene esa posibilidad de entrenar con ellos te vas acostumbrando a las cosas que quieren y adaptándote a su ritmo, que casi todos están en Europa y eso es fundamental para uno, para crecer y aprender. Los consejos te sirvan para cuando llegas a tu club poder sobresalir”.   

Confiado con su desempeño tras el último partido en que anotó dos goles frente Cobresal, Núñez manifestó sus prioridades. “Mi objetivo es salir campeón con Universidad Católica, tratar de trabajar al 100%, participar siempre en las citaciones de la Selección e irme a Europa. Me gustaría crecer y cumplir mi sueño. La liga que me gustaría llegar es España”, confesó a los medios,

Por último, tuvo palabras para el duelo ante los “porteños”. “Es un rival muy difícil. Cuando nos tocó de visita fue un partido muy trabado y complicado. Por un gol pudimos llevarnos los tres puntos, pero siempre nos hacen partidos difícil. Lo más importante es confiar en nosotros”, sostuvo el joven mediocampista.

El duelo está programado para el miércoles 21 de agosto a las 18:30 horas. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.