núñez UC Ñublense

Núñez y triunfo vs Magallanes: “El objetivo era sumar de a tres”

El entrenador cruzado Nicolás Núñez valoró el triunfo sobre Magallanes, pero también se mostró autocrítico.

Ajustado triunfo logró Universidad Católica 1-0 sobre Magallanes, por la fecha 24 del Campeonato Nacional. La UC jugó gran parte del encuentro con un jugador más, tras la expulsión de Julián Alfalro (27′) , pero a pesar de eso el duelo con la “Academia” se desequilibró con lo justo, gracias al gol de Cristian Cuevas a los 49′.

El objetivo era sumar de a tres y lo hicimos. Eso nos da felicidad y satisfacción”, apuntó Nicolás Núñez en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Magallanes.

Tras ello se mostró autocrítico: “pero el funcionamiento y el cómo es importantísimo. Siento que tenemos mucho por mejorar. Es el segundo partido que quedamos con un hombre de más y no hacemos la diferencia de ese hombre de más en el juego”.

El trunfo deja a la UC séptima con 34 puntos, en zona de Sudamericana, a la espera del resultado de U. La Calera, octavo con dos puntos menos.

“HAY QUE RECONSTRUIR LA CONFIANZA”

En cuanto a la evolución del equipo, Núñez insisitió en “reconstruir la confianza, que es la frase he dicho constantemente. Siempre es mucho mejor enfrentar una semana y corregir desde un triunfo con la autocrítica de que podemos jugar mucho mejor”.

BAJAS

En cuanto a las múltiples bajas (Mena, Zampedri, Aravena, Ampuero), el estratega cruzado no dramatizó. “Es mi labor ir encontrando los mejores recursos, adaptándome a los que ellos (jugadores) nos dan y compitiendo en estos seis partidos que nos quedan. Hemos tenido muchas lesiones, eso es un hecho, y nuestra energía tiene que estar en los que están disponibles”, afirmó en conferencia de prensa.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *