NÚÑEZ Y VICTORIA ANTE COBRESAL “SUPIMOS SALIR ADELANTE”

Por Rolando Abarca.

A pesar del caluroso clima que hubo ayer en el estadio El Cobre del Salvador, Universidad Católico logró un importante triunfó 3-1 frente a Cobresal y metió presión para alcanzar el liderato del Campeonato Nacional.

Protagonista con dos goles en el encuentro fue Marcelino Núñez, quien en conversación con TNT Sports se refirió a la dificultad de llevarse los tres puntos en el norte.

“Es una cancha complicada, el clima, la altura. Fue un partido difícil. Primero empezamos perdiendo. Un gol que nos pillaron con una pelota detenida, mal parados. Pero supimos salir adelante, tratamos de jugar nuestro juego y gracias a Dios pudo resultar”, expresó el también seleccionado chileno.

En esa línea, comentó su primera experiencia en El Salvador de la mano de Ariel Holan, señalando que “cuando el año pasado me tocó con Holan, me tocó de seis. Primera vez que me tocaba en esa posición. Corrí un poco menos. Ahora no. Fue de ida y vuelta, de área a área, y estuvo cansador.”

Por último el mediocampista se refirió a su experiencia con la Selección Nacional y cómo fue seguir el ritmo de los referentes de la “Generación Dorada” tras la última triple fecha eliminatoria, en donde La Roja escaló al sexto lugar con chances.

“El segundo día me pude adaptar al ritmo de ellos, porque en verdad juegan muy rápido, a dos toques, y física y tácticamente son muy buenos. Me pude adaptar. Una linda experiencia”, apuntó el “Marce”.

A solo dos puntos de Colo- Colo con 47 puntos. Los “Cruzados” deberán enfrentar el próximo miércoles al durísimo Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.