OFICIAL: FABIÁN ORELLANA NUEVO REFUERZO DE U. CATÓLICA

El club lo comunicó oficialmente ayer lunes. El “histórico” vestirá La Franja por tres años.

Fabián Orellana se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad Católica. Tras destituir a Gustavo Poyet de la banca cruzada, ahora el Tricampeón sumó al “histórico” a sus filas para afrontar el resto del Torneo Nacional.

Orellana llega como agente libre a San Carlos de Apoquindo y su contrato será por tres años. Su sueldo rondará los 39 millones mensuales, siendo por lejos de los jugadores mejores pagados del plantel y del fútbol chileno.

El jugador de 35 años viene de rescindir en el Real Valladolid, cuado al que llegó del Eibar, aunque según la prensa hispana fue una de las grandes decepcioens, ya que el club blanquivioleta descendió a Segund División.

Por otro lado, Orellana tuvo destacadas participaciones en el Celta de Vigo (35 goles y 36 asistencias en 172 encuentros oficiales) y en el el propio Eibar. Además, fue figura en Audax Italiano entre 2005 y 2009.

Asimismo, Orellana ha sido citado constantemente en La Roja, en donde se consagró Campeón de América en 2016 y donde es recordado por el gol anotado a Argentina en 2008 en la única victoria oficial por los puntos contra los trasandinos.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.