uc colo colo adelantarse

¡OJO!: CLÁSICO UC VS COLO COLO PODRÍA ADELANTARSE

El Clásico entre la UC y Colo Colo podría adelantarse de fecha según comentó el Presidente de Cruzados Juan Tagle.

Los cruzados ya piensan en el próximo rival: Deportes Colina. Sin embargo, si bien el encuentro ante el elenco de Tercera A es el que asoma más próximo, el foco noticioso se posó en varios temas más.

Y es que el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, brindó entrevista a La Tercera en donde se refirió a los avances del nuevo San Carlos, la posible salida de Aravena, ¿Refuerzos a mitad de año? y también del próximo Clásico que la UC tendrá vs Colo Colo, el que podría adelantarse.

En cuanto a la fecha de entrega del nuevo estadio, Tagle aseguró que “por contrato, la obra tendría que estar terminada a fines de mayo del próximo año. Obviamente, estas obras pueden sufrir algún retraso. Por eso, siempre hemos hablado de fines del primer semestre o comienzos del segundo semestre del próximo año“.

Sobre el Clásico ante los “albos” -que seguramente se jugará en el Estadio Santa Laura-, el mandamás de Cruzados avisó que podría adelantarse, a pesar de que el compromiso que tiene Colo Colo por Copa Libertadores es recién el 19/04 y en su estadio. “Nos han señalado que el partido contra Colo Colo probablemente se juegue el sábado 15, por el duelo de Libertadores que tienen ellos y que deben viajar”, señaló Tagle.

uc vs c

Foto: https://www.instagram.com/koke094/

OBRAS DEL NUEVO ESTADIO NO ESTÁN TOTALMENTE CUBIERTAS

Además, el timonel de la UC confirmó que los gastos de operación del nuevo San Carlos aún no están del todo cubiertos. “Tenemos que completar aún el financiamiento”, comenzó respondiendo. Y agregó “hacemos el llamado a los hinchas para que participen comprando estas losas. También hay otras fuentes de financiamiento que tenemos que concretar, como algunos sponsors con los que todavía estamos en conversaciones para sumarlos al proyecto”.

BUEN NIVEL DEL “MONITO” ARAVENA

Sobre el debut del “Monito” con La Roja, y en donde se vio muy bien acompañando en el ataque a Alexis Sánchez, Juan Tagle afirmó que “tiene que seguir creciendo poco a poco para convertirse en el jugador que él mismo sueña con ser, dar el salto a Europa y ser un gran aporte en la Selección. Para nosotros es una enorme satisfacción”.

Foto: https://www.instagram.com/eduardo.g.j/

En cuanto a su situación contractual y el temor de los hinchas de que su buen nivel lo aleje de forma prematura de la UC, Tagle avisó: “tiene contrato con nosotros y tiene algunas cláusulas específicas, pero ¿blindado? No sé. Es un jugador que puede tener, en algún momento, alguna opción de salir, claro que sí. Y si es así, ojalá que sea en los mejores términos para el club y para el jugador”.

Por último, Tagle aseguró que ya están en tratativas para que Fernando Zampedri extienda su contrato el cual termina a fin de año. Además, dio como opción el no refozarse a mitad de temporada, tras el déficit que dejó la eliminación por Copa Sudamericana.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *