OPINIÓN | ELIJO CREER

Los cruzados cayeron en la última jugada en Clásico ante Colo Colo. ¿Se equivocó Paulucci? Tal vez ¿Quedan chances? Soy de los que elijo creer…

Por Eduardo Vilasau | Foto: https://www.instagram.com/eduardo.g.j

Tristeza. Desazón. Incluso, hasta un poco de desesperanza. Pero, eso es lo lindo del fútbol ¿No? Tras la salida de Poyet, Pelado Termo -como le decimos con afecto muchas y muchos cruzados- nos sacó del fango y nos dio oxígeno, en una campaña que much@s ya estábamos (me incluyo) tirando al tacho de la basura.

Y llegó Paulucci con una idea fresca, ofensiva…se volvió a ese funcionamiento que tanto réditos le había traído a Católica. Ese estilo que nos llevó a un histórico Tricampeonato con tres entrenadores distintos. ¿Casos parecidos a nivel nacional o internacional? me atrevo a decir que muy pocos, o lisa y llanamente, ninguno.

Ayer la Católica no jugó bien. De hecho, según mi criterio, debimos perder por un gol más, algo de lo que nos salvó -otra vez- San Zana Pérez, tapándole el penal al invento de Iván Morales.

La UC se vio un equipo ordenado, sí; pero, con muy poca dinámica en ataque. Puch, si bien siempre es un peligro, no generó muchas. Pipe Gutiérrez se le vio errático. Saavedra siempre estuvo rodeado de jugadores rivales, cortándonos la primera salida en el medio campo. Y si bien uno siempre apoya, juegue quien juegue, me da la sensación que se notó la ausencia de Lanaro. Marcelino y Valencia, lo mejor en un equipo que estuvo bajísimo.

El Pollo acumula 14 goles este año

Ya en la segunda parte el equipo se echó muy atrás (como en el mejor momento de Poyet) y dejó que Colo Colo llegara y presionara por todos los sectores del campo.

El “Toro” no tuvo ninguna clara, ya sea por el cansancio que acumuló en la semana, la tensión por el Tribunal, o porque simplemente el equipo no lo abasteció como debía.

Y llegan los cambios. ¿Era el momento de Luli? pienso que no. Aued viene recién de tener el alta, tras operarse del quinto metatarso Además, entró falto de ritmo y muy impreciso. El cambio era por Leiva, como venía siendo últimamente. Paulucci mete, además, muy tarde a Buonanotte y Orellana, cambios que en San Carlos siempre los hace antes ¿¡Por qué demoró tanto!?

De ahí en más, Colo Colo aceptó el protagonismo, buscó y encontró a una Católica que, con el gol del argentino Solari, se desmoronó. Cruz puso el segundo en la última jugada del encuentro, sentenciando la ilusión de, al menos, llevarse un punto y queda a tres puntos de distancia.

CREER, ESTE EQUIPO SE LO MERECE

Derrota que cala hondo porque es un clásico, porque era la chance de ponerse líderes y porque se perdió jugando a algo que NO ES CATÓLICA, es decir, echándose atrás.

Aún así, con todo en contra (arbitrajes pésimos, prensa zeta y de la U, Poyet y su hijo), ELIJO CREER. Prefiero creer porque este equipo tiene huevos de sobra, porque está unido, porque la hinchada no abandona y alienta más fuerte ante la adversidad. Porque quedan seis fechas.

Elijo creer porque el 2010 también estábamos a 7 puntos faltando 7 partidos y salimos campeones igual. Lo mismo el en el Clausura 2016 cuando nos sacaron 6 puntos a falta de 6 fechas y también salimos campeones. En ambos campeonatos perdimos con Colo Colo (3-2, 3-0, respectivamente).

Cruzados, elijamos creer…este equipo se lo merece.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.