Ayer el ingreso del “Enano” fue fundamental para comenzar la remontada ante Coquimbo Unido.
El Tetracampeón empezó con el pie derecho su ruta hacia el Penta. Eso sí, no exento de un comienzo tibio en el Sánchez Rumoroso.
En el primer tiempo no se vio a esa Católica que Paulucci avisó que se mostraría en la previa del duelo ante los “piratas”. De hecho, Coquimbo sorprendió y con relativa facilidad (más mucha efectividad) se puso 2-0 (goles de Abrigo y Paredes) antes de la media hora de juego.
En tanto, los cruzados se veían perdidos en el campo. Un once titular que no tuvo a ninguno de los refuerzos y que puso su esperanzas, como ha sido a lo largos de estos años, en el “grupo duro” o en la “base”.
DE ENANO A GIGANTE
La UC tuvo la suerte de que le cobraron un penal antes de que termine el primer tiempo (codazo a Montes). Quizás fue la acción más destacada de Montes, muy bajo en el duelo de ayer.
Zampedri cambió la pena máxima por gol. 2-1 y el empate quedaba al alcance de la mano.
Paulucci, a diferencia de los últimos años (ingresaba a los 70′), mandó a la cancha a Buonanotte apenas comenzado el segundo tiempo. Y vaya cómo le cambió el rostro al equipo.
El “Enano” comenzó por extremo por derecha, pero dadas su condiciones innatas, se movió por todo el frente de ataque y generó peligro siempre que la tocó.
Su importancia fue tal, que el tercero nace de una jugada que él construyó. Buscó con un remate, le quedó el rebote, condujo, se asoció con Parot que centró para que “Catuto” anotara su primer gol como profesional.
Querido Sr. Paulucci, o cambia de sistema a un 1-4-4-2 (con rombo en el medio) o cambia de fichas, pero Diego Buonanotte debe ser titular.