ORELLANA: “VOY A ENTREGAR MI 100% POR ESTA CAMISETA”

Por Rolando Abarca.

Con la camiseta N° 32 puesta en conferencia de prensa el delantero Fabián Orellana fue oficializado como refuerzo de Universidad Católica para la presente temporada.

Tras 12 años jugando en el extranjero, “El Poeta” ha hecho su carrera principalmente en la liga española al vestir los colores de Granada, Valencia y Real Valladolid , además tuvo un paso por el fútbol italiano al defender la camiseta de Udinese en 2009.

De regreso en el Campeonato Nacional con 35 años, Orellana manifestó sus razones para vestir la camiseta de los “Cruzados” por dos temporadas y en una liga que la definió como competitiva: “Era muy buena la opción de venir a Católica. Tiene un muy buen proyecto , creo qué viene haciendo las cosas bien durante muchos años y decidí volver para seguir jugando aquí, para disfrutar de mi país, del fútbol chileno y no es una mala liga como muchos piensan.Es una muy buena liga que está creciendo día a día”.

Luego agregó sobre la primera práctica que ha tenido con el plantel y su aporte que le daría al esquema de Cristián Paulucci en cancha: “Yo creo que la competencia es buena para todos. Yo voy a ayudar en donde me necesiten. Hablé con el entrenador y ya me dijo por donde quiere que juegue, pero lo más importante es que pueda ayudar en la zona en que se necesite. Yo creo que con el trabajo de todos, si tenemos un equipo unido y cómo lo he visto en estos días se puede obtener el tetracampeonato”.

Posteriormente el “Poeta” fue tajante para decir que su arribo al club no es para terminar con su carrera profesional iniciada en Audax Italiano en 2006, sino para rendir en una escuadra que tiene varios referentes en su historia deportiva: “Muchos piensan que uno se viene a retirar en el fútbol chileno y no es mi caso. Yo vengo porque tengo fútbol para entregar y cuando me retiré me voy a quedar en mi casa y ya no firmaré por nadie más. Si firme por dos años y medio es porque me siento capacitado para rendir”.

A más de una semana del duelo frente a Melipilla, el delantero detalló que ya ha tenido tareas para sumarse a la convocatoria del plantel y está dispuesto a ingresar a la cancha, si es que el cuerpo técnico lo decide tener desde el primer minuto en contra de los “Potros”:

“Estuve trabajando en mi casa con todo lo que me enviaba el profe. Hacía doble sesiones y me encuentro bien. Ayer llegué y me puse a entrenar de una con el equipo y no me he saltado ninguna parte del entrenamiento. Espero llegar de la mejor manera para jugar con Melipilla y si el entrenador creé que tengo que salir desde el inicio, lo voy a hacer”.

Por último Orellana le dedicó unas palabras de agradecimiento a los hinchas tras su arribo y confesó sentir nervios a la hora de dar inicio a su debut con la camiseta de Universidad Católica: “Espero que me reciban bien. Voy a entregar mi 100% por esta camiseta. Tengo mucha gana de poder jugar aquí en San Carlos, porque su hinchada es muy buena y quiero devolver todo el cariño que me han dado por las redes sociales anotando goles”.

El miércoles 29 de septiembre a las 21:00 horas podría ser el debut de Fabián Orellana, cuando los “Cruzados” se enfrenten a Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.