LA UC CAYÓ CON EVERTON Y QUEDÓ FUERA DE COPA CHILE

A Everton le bastó un tiempo para quedarse con la clasificación a Cuartos de Final de Copa Chile. La UC tuvo un pobre cometido y tendrá que enfocarse en la Copa Libertadores y el Torneo Nacional.

El equipo dirigido por Roberto Sensini fue tremendamente superior en la primera El asedio comenzó rápido. A los 4′ llegó el primer tanto de la visita, gracias a la excelente jugada Juan Cuevas. El argentino penetró en el área, remató, cruzó el balón en plena área -y rebote incluido- le quedó a Maxi Ceratto que sacó un remate furioso para fusilar a Vicente Bernedo (titular esta tarde en San Carlos).

Con un equipo corto y disciplinado, los ruleteros dominaron las acciones, bloqueando el mediocampo de la UC que se quedó con las manos vacías en esta Copa Chile. A los 18′ Benjamín Berríos que sacó un remate fuertísimo que se fue elevado, pero pasó muy cerca de la valla custodiada por el juvenil Bermedo.

A los 20′ Everton estuvo cerca nuevamente. Juan Cuevas remató un tiro libre rasante por debajo de la barrera, y Bernedo llegó a sacar exigido de forma increíble. Nueva clarita para los viñamarinos y Católica no reacciona.

Creditos: Eduardo Guajardo | X Fútbol

Al minuto después, Campos López que se asoció con Juan Cuevas, el argentino le devolvió el balón al atacante que sacó remató y Bernedo sacó con lo justo.

Vista la superioridad de los visitantes, Poyet decidió pasar a línea de cuatro en el fondo. Con Buonanotte y Fuenzalida como extremos. Salomón como lateral derecho. Católica mostró una leve mejoría.

Sin embargo, fue Everton el equipo que convirtió. Córner ejecutado por Maxi Ceratto y Echeverría que ganó solo, libre de marca -no llega Salomón-. El volante cabeceó en plena área chica y puso el 2-0 ruletero. Sorpresa total en San Carlos. ¡DALE, DALE! gritaba el Zanahoria Pérez desde el banco.

créditos: Eduardo Guajardo | X Fútbol

MEJOR LA UC EN EL ST, PERO NO ALCANZÓ PARA SEGUIR EN COPA CHILE

En el complemento ingresaron el “Gato” Silva, Juan Leiva y Catuto Rebolledo, reemplazando a Aued, Buonanotte y Salomón.

Católica controló la posesión, a diferencia del primer tiempo, pero sin crear daño a la zaga “Oro y Cielo”. Quizás la única de peligro fue a los 60′ Catuto ganó , cedió para el Pipe, pero despejó la defensa.

74′ primera clara para Católica. Parot centró, el “Toro” ganó por arriba y la pelota pasó muy cerca de la portería custodiada por Tornascioli. Acto seguido, Gutiérrez se insertó en el área, cedió atrás, pero Zampedri no llegó a definir.

La visita se cerró bien y poco pudo hacer la UC para soñar con clasificar en Copa Chile, al menos, igualar. Ya casi al final del encuentro, Gutiérrez tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del arco evertoniano.

De lo poco rescatable en el complemento estuvo el debut profesional de Cristóbal Finch, quien reemplazó a los 82′ a Parot.

Los cruzados ahora deberán enfocarse en sus próximos desafíos frente Palmeiras por Libertadores y el clásico frente Colo Colo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.