“PONCHO” PAROT: LO IMPORTANTE ERA GANAR”

El defensor fue reconocido como la figura del partido en la victoria de la “UC” por la cuenta mínima.

Rolando Abarca

Anoche los cruzados tuvieron consiguieron una Sufrida victoria cruzada sobre Curicó Unido. El gol del Toro Zampedri a los 82′ fue un desahogo para la amplia hinchada que llegó hasta San Carlos.

Uno de los protagonistas de la jornada y que permitió anular los contraataques del cuadro maulino fue Alfonso Parot. En conversación con TNT Sports el defensor se refirió a las razones que permitieron al equipo quedarse con los tres puntos.

“Aquí importa lo grupal. Gracias al nivel grupal uno va subiendo y estamos contentos con el esfuerzo que hemos hecho en la semana. Se cumplió lo más importante que era ganar. Nos vamos muy contentos”, señaló.

Con un rival que sólo conocía victorias desde el comienzo del campeonato local , el “Pocho” destacó el buen planteamiento que permitió al equipo dominar el juego en el área de Curicó.  

“Estuvimos bien parados defensivamente. Hicimos un partido impecable. En el primer tiempo pudimos habernos ido en ventaja y haber cerrado antes el partido, pero no se dio y tuvimos que tener paciencia, nunca nos desesperamos, seguimos jugando nuestro juego hasta que se dio el resultado”.

Por otro lado, el “Poncho” desestimó estar pendientes de los resultados que puedan sacar los otros rivales en cada fecha. “Nos preocupamos de nosotros, lo importante era ganar e ir paso a paso, una final tras final como lo hicimos en el campeonato pasado y después ver qué hacen los demás equipos. Lo primordial es conseguir los tres puntos por nuestra propia cuenta”, avisó.

El próximo partido de Universidad Católica será el próximo domingo frente a Palestino. El duelo está programado para las 18:00 horas en el estadio de La Cisterna. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.