PAULUCCI: “EL EQUIPO MUESTRA SACRIFICIO Y FÚTBOL”

El estratega cruzado conversó con los medios, tras la contundente goleada 4-0 a Melipilla.

Cristián Paulucci valoró el abultado marcador a favor de La Franja y apuntó al buen desempeño del equipo en faceta defensiva.

“Es parte de lo que mostramos hasta ahora en este mes de trabajo. Muy contento de irnos con el arco en cero que en los dos partidos anteriores no lo habíamos podido lograr”, comenzó apuntando.

El trasandino también tuvo palabras para la brillante aparición de Diego Buonanotte. “Es un grandísimo jugador que ha jugado en Europa, en la Selección Argentina y que acá  en Chile todos lo conocen y la gente de Católica lo adora. Es simplemente darle confianza y ponerlo en el lugar que iba a jugar. Cada vez que entra lo está haciendo muy bien , así que esto es una competencia muy linda que tienen ellos durante la semana”, aseguró.

En cuanto al debut de Fabián Orellana, Paulucci afirmó que “lo estuve entrenando en la posición de externo, pero es un futbolista que entiende muy bien el juego, así que puede jugar donde estuvo hoy , sea derecha o izquierda.  Es un jugador interesantísimo”.

Por último el estratega hizo un balance del desempeño del plantel en el encuentro. “El primer defensa que tenemos es nuestro delantero en este caso Fernando (Zampedri), Diego Valencia y Puch. Cuando nos convierten, nos convierten a todos. Hoy defendimos muy bien. Me voy muy contento por eso. Es un equipo que demuestra sacrificio y muestra fútbol a la hora de jugar, cuando recuperamos, es un equipo intenso y obligamos a tomar las decisiones al rival. Lo apuramos, lo sofocamos y por eso manejamos el juego y el dominio del partido”, sentenció.

Universidad Católica al sumar 38 puntos en el Campeonato Nacional tendrá un partido clave el próximo sábado al enfrentar a Unión La Calera, que va segundo en la tabla de posiciones, en el Estadio Nicolás Chahuán. El partido está programado a las 20:30 horas

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.