PAULUCCI: “LA IDEA PARA EL PRIMER PARTIDO ES SER AGRESIVOS”

El entrenador se refirió a la salida del jugador y el debut que tendrá el equipo frente a Coquimbo Unido en el Norte.

Por Rolando Abarca.

A tan solo un día del debut de Universidad Católica en el torneo nacional frente a Coquimbo Unido el ambiente al interior del tetracampeón es de concentración absoluta. La llegada de Yamil Asad, junto a la salida de Valber Huerta al Toluca de México fueron la pauta que marcó la semana previa al debut en San Carlos. En conferencia de prensa el entrenador Cristián Paulucci se refirió a los jugadores con elogios tras oficializar el rumbo que tomarán sus carreras en el 2022 .                                                                  

“Cuando tienes un gran jugador como Valber Huerta, siempre hay que estar previstos a una salida, que puedan ser comprados por grandes instituciones y Valber no sólo se merece pegar el salto, más allá que sea un jugador súper importante para el club. Estamos viendo cuál es la mejor solución para la salida de un gran jugador y con respecto a Yamil es un grandísimo jugador. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Estoy seguro que va a venir a ser un gran aporte a nuestro club y a la liga chilena”.

DEBUT VS COQUIMBO UNIDO

Con un adelanto del juego que presentarán los “Cruzados” frente a los “Piratas”, Paulucci con una expectativa clara para obtener los tres puntos confesó a la prensa que “la idea para el primer partido es ser agresivos a la hora de presionar. Tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival siendo poseedor del balón. Vamos a ver a una Católica que busque jugar a un buen fútbol, al igual que lo mostramos en el segundo semestre (2021) en el que fuimos el equipo que más goles convirtió. Esa es la senda que nosotros tenemos que encontrar”. 

Frente a la posibilidad de nominar a José Pedro Fuenzalida, Sebastián Pérez y Marcelino Nuñez al encuentro, luego de su paso por la selección, agregó el entrenador: “Excepto Marcelino, que viene de dos partidos súper intensos y con la presión del agua en el campo frente a Bolivia. Chapa (Fuenzalida) y Sebastián (Pérez) ya están entrenando con normalidad”.

Ambos equipos se enfrentarán este sábado a las 20:30 en el estadio Francisco Sanchéz Rumoroso. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.