PAULUCCI: “TENEMOS QUE TRATAR DE SEGUIR EN ESTA SENDA GANADORA”

Por Rolando Abarca.

A menos de una semana del encuentro de Universidad Católica y Deportes Melipilla y con un plantel que ha ido ganando confianza tras los dos triunfos consecutivos en la era de Cristián Paulucci.

En conferencia de prensa el entrenador “Cruzado” se refirió a la ratificación que hizo la dirigencia a su cuerpo técnico hasta fin de año:  “Estoy feliz y contento por la confianza que me ha brindado el directorio, pero sabiendo que tengo una responsabilidad muy grande con una institución con la cual me debo. Eso es bueno y a la vez nos implica dedicarnos muchísimo más de lo que estábamos haciendo por el bien de la institución y el equipo, que es un plantel grato y con mucha experiencia”

Aprovechando el equipo el receso del campeonato por las fiestas patrias y la semana libre por la vigésima segunda fecha, Paulucci valoró el tiempo para realizar una buena preparación frente al partido contra los “Potros”.  

“Nos vino bien para seguir confirmando cosas, seguir trabajando con la misma metodología, para seguir tirando una idea que es la que deje cómodo al plantel y nosotros. Nos vinieron bien estos días y estaban enfocados en Melipilla . Avanzamos mucho, fuimos ganando tiempo, y ahora viene una seguidilla importante de partidos, donde tenemos que tratar de seguir en esta senda ganadora”, puntualizó.

Tras la llegada de Fabián Orellana al plantel hace unas semanas, el entrenador explicó el plan de entrenamiento que se tuvo que hacer con el jugador , mientras estaba en cuarentena y su satisfacción por contar con un refuerzo que ha formado una exitosa carrera en Europa:  “En cuarentena trabajó en su casa bajo el régimen de los profes Emiliano y de Mauri. Cuando llegó lo vimos demasiado bien, a la par de sus compañeros. Estamos felices y contentos de tener un jugador con tanta experiencia que seguramente nos va a aportar y ayudar a lograr el objetivo”.

Con la confirmación de la ANFP de San Carlos de Apoquindo como sede de los próximos duelos de “La Roja” para las clasificatorias al mundial de Qatar. El entrenador dió unas palabras para describir los beneficios que posee el recinto a nivel de juego y de apoyo que recibirían los jugadores por parte de sus hinchas:

“Para nosotros es un orgullo que la selección juegue en nuestra casa. Una cancha que siempre está muy bien cuidada. Es un lugar maravilloso donde la gente está muy cerca del futbolista y se va sentir mucho el apoyo. Desde ese lado estamos súper felices

En los últimos tres partidos de local que ha jugado Universidad Católica frente a Melipilla por el Campeonato Nacional solo ha conocido victorias, siendo la última en 2008 por 2-0.  

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.