PAULUCCI Y EXPULSIONES: “SI ESO NO ES PERJUDICAR…”

Por Rolando Abarca. 

Con un final épico Universidad Católica venció 3-2 a S. Wanderers en San Carlos de Apoquindo. El partido será recordado por el mal arbitraje de Roberto Tobar al expulsar Germán Lanaro y Fernando Zampedri, lo que inclinó la balanza para el ataque “caturro” en gran parte del segundo tiempo.

Mordiendo la rabia al perder a los dos jugadores para el clásico frente a Colo- Colo (Zampedri podría ser absuelto hoy por el Tribunal de Disciplina), Cristián Paulucci se refirió a las secuelas dejadas por Tobar.

“Las dos expulsiones no fueron y nos hizo jugar todo un tiempo con un hombre menos, y parte del segundo tiempo con dos nombres menos. Y a tres días de un clásico. Si eso no es perjudicar….”, lanzó.

Sobre el enorme desgaste físico, Paulucci señaló que “es imposible no tenerlo con un rival que corre mucho y que venía en alza y necesitado de sumar. Hicimos un gran desgaste por la falta de dos futbolistas”.

Asimismo, el estratega valoró la resiliencia del equipo. “Más allá de los problemas que beneficiaron al rival para intensificar el ataque hacia nosotros, estamos muy contentos con el resultado. Sacamos una tarea súper dificilísima”, comentó.

Sobre las ausencia para el decisivo duelo frente a Colo Colo, Paulucci no se alarmó. “Tenemos un plantel de veinte y pico de jugadores. No cambia en nada. Así preparamos el partido contra Cobresal cuando faltó Zampedri, y cuando faltaron otros futbolistas. No cambia en nada, vamos a preparar un partido con la mayor seriedad”, finalizó.

Universidad Católica siendo el sublíder en la tabla de posiciones con 50 puntos, podrá hacer historia frente a los albos en la lucha por obtener el tetracampeonato. El partido está programado para el domingo 24 de octubre a las 16:30 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.