PAULUCCI Y TRIUNFO ANTE CALERA : “FUIMOS INTELIGENTES PARA JUGAR”

En un partido peleado en el Estadio Nicolás Chahuán, Universidad Católica marcó la diferencia y ganó al conjunto “Cementero” por 2-0 y estrechó a tres puntos la diferencia con el líder del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, Cristián Paulucci comentó las razones que llevó al equipo quedarse con el triunfo. “Fue un rival directo y se jugó en una cancha complicada. Es un gran rival que juega un gran fútbol. Buscábamos ser protagonistas. Ser un equipo agresivo, presionar y veníamos marcando goles. Hicimos una gran tarea defensiva y terminamos con el arco en cero. Eso es muy valioso”.

En el mismo contexto el entrenador valoró la entrega física de los jugadores en el partido y sin importar el desgaste que se vivió hace tres días atrás con Melipilla. “Fue el partido más difícil que tuvimos hasta ahora por la envergadura del rival al ser directo y que está peleando en el torneo. Sinceramente desde lo físico hicimos un gran desgaste tras jugar hace dos días y medio, pero habían jugado tres partidos en ocho días, Estoy muy contento por el tema de cómo se desempeñó el equipo físicamente y fuimos inteligentes para jugar este juego”.

Un duelo que tuvo de protagonistas a José Pedro Fuenzalida y Diego Valencia entre otros. Paulucci le dedicó palabras a ambos.

“El Chapa es uno de los mejores futbolistas que yo he conocido en mi corta carrera . Es un ejemplo para nosotros y el club . Diego es un chico sacrificado que viene peleando ser titular desde que lo conocí. Ha ido mejorando al trabajar desde las bandas, se ha puesto mucho más fuerte y está siendo un jugador completo, porque tiene gol. Sinceramente estoy muy contento”.

El próximo duelo de Universidad Católica será el miércoles 6 de octubre frente a Unión Española a las 20;30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.