En entretenido duelo, los cruzados vencieron 4-2 a Curicó Unido en el Estadio La Granja y cortaron una racha de cinco encuentros sin ganar de visita.
Foto créditos: Jose Robles/Photosport
La Era Paulucci comenzó con el pie derecho. Tras vencer 3-1 a Audax, el Tricampeón ahora sumó su segunda victoria seguida, derrotando 4-2 a Curicó Unido en condición de visitante, encuentro válido por la 21° fecha del Campeonato Nacional.
El duelo comenzó trabado y sin dominador claro, aunque fue Universidad Católica quien tomó la iniciativa. A diferencia del proceso Poyet, con Paulucci la UC ha recuperado “memoria” y ha vuelto a ser un equipo propositivo.
En esa línea, fue el goleador, Fernando Zampedri, quien abrió la cuenta a través de una impecable definición de chilena, tras centro Edson Puch.

A los 31′ se repitió la fórmula: habilitación de Puch y gol del “Toro”, quien sigue rompiendo redes, anotando el 16° tanto en la presente temporada.
TORTAZO Y REMONTADA CURICANA
Los “torteros”, lejos de venirse abajo, reaccionaron y le robaron la pelota a los cruzados. De hecho, minuto después del 2-0, apareció Leandro Benegas para descontar vía cabezazo.
Y cuando la UC debía aguantar para irse en ventaja a camarines, llegó el empate mediante Felipe Fritz. El curicano aprovechó las dudas de Asta-buruaga y Parot en defensa, y superó al “Zana” Pérez, colocando el 2-2.
SANGRE NUEVA Y LA VICTORIA
Para el complemento, Paulucci hizo ingresar a Valber Huerta, Marcelino Núñez y Diego Valencia, en lugar de Asta-buruaga, Juan Leiva y Raimundo Rebolledo.
Los cambios le dieron dinámica al equipo para ir en busca del triunfo. Y así sucedió. Primero, el “Toro” tuvo una chance clara para llevarse la pelota a casa, pero el meta Fabián Cerda (exUC) le contuvo el tiro penal a los 68′-
Sin embargo, la insistencia fue premiada, ya que a los 72′, tras gran jugada de Diego Buonanotte, Diego Valencia ganó en las alturas y puso, de volea, el 3-2.
Ya finalizando el cotejo fue el “Chapa” Fuenzalida quien sentenció el compromiso. El “Enano” eludió defensora, habilitó al capitán y éste sacó remate en el área local para poner el definitivo 4-2.

Los cruzados se ubican segundos con 35 puntos, ubicándose a sólo dos unidades de Colo Colo.