fixture uc 2024

PINARES Y CHANCES DE TÍTULO: “DEPENDE DE NOSOTROS”

César Pinares se refirió al golpe en el Clásico Universitario, la victoria por Copa Chile y abordó las chances de título: “depende de nosotros”.

César Pinares no ha vivido una temporada regular, producto de lesiones y una operación a cuestas a una de sus vértebras. No obstante, sigue siendo pieza fija para Holan, y en esa línea se refirió al irregular momento del equipo

“Soy muy autocrítico, y quizás me paso. En las malas me castigo mucho más, y en las buenas lo veo normal. Cuando perdemos que exagero (la crítica) y eso me lleva a exigirme más y al plantel porque no es grato perder, menos en un Clásico. La autocrítica es buena para crecer y poder mejorar en la semana y en los partidos”, admitió.

En cuanto a su intervención que lo tuvo a “media máquina”, el zurdo dijo que “sufrí bastante de la espalda y también otras zonas del cuerpo. Pero, las ganas de aportar y pelear en la parte alta de la tabla hace que uno siempre quiera jugar. Me tocó esa intervención, me alivió mucho. Ahora estoy trabajando para ir mejorando mi nivel y ayudar al equipo para conseguir resultados positivos”.

También tuvo palabras para el retorno de Clemente Montes: “Nos puede aportar mucho, lo conocemos: es rápido, de buena técnica y lógico que viene a sumar. Va a acompetir por un puesto, y eso hará que el equipo crezca lo que será positivo”, comentó.

EVERTON Y OBJETIVO DEL TÍTULO

En cuanto al próximo rival, Everton, el exGremio agrgó que “es difícil, es un rival duro, viene de golear en Copa Chile. Con Everton siempre es complicado, pero queremos quedarnos con los tres puntos”.

Por último, Pinares apuntó a las chances de título, considerando que sólo seis puntos seperan del líder, Huachipato: “la diferencia del líder no es muy grande, pero hay equipos al medio y depende de nosotros. Huachipato quedó puntero, y nuestro objetivo siempre va ser el mismo. Hay que ser realista y hay que pensar partido a partido y ver cómo se dan las cosas, la pega, primero, la tenemos que hacer nosotros. Partimos con un rival que pelea la parte alta, y hay detallitos que trabajar para acercarnos al objetivo final”.