“Pipe” Gutiérrez tiene confianza: “Con la forma en la que estamos trabajando podemos conseguir cosas importantes”

“Pipe” enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa. Tiene fe en que la UC conseguirá cosas importantes, se molestó por las críticas y se refirió al próximo duelo ante Unión Española del sábado.

Análisis derrota ante Nacional

Las sensaciones no son positivas, sabíamos que era difícil y no se nos dio el resultado. Sin embargo, generamos muchas más ocasiones que ellos. Tal vez no fueron tan claras, pero en el partido fuimos superiores. Lamentablemente, el resultado no refleja lo que uno ve en la interna, pero creemos que con la forma en la que estamos trabajando podemos conseguir cosas importantes. Todavía queda un partido, así que hay que esperar.

Estado de salud del “Chapa”

Es lamentable. Primero, que te dé positivo, y luego tener que quedarse encerrado dos semanas en un hotel en Uruguay, no es fácil. Conversamos mucho con él, le dimos todo nuestro apoyo. Esperamos que se recupere pronto porque es un jugador que necesitamos, tanto en lo futbolístico, como en lo personal. Es un líder en el grupo.

Era Poyet: 7 victorias 5 derrotas ¿Es la UC un equipo de extremos? ¿Le cuesta revertir resultados en contra?

No coincido. En el Campeonato Nacional estamos peleando ahí (arriba), en la Libertadores tenemos posibilidades de clasificar. Sobre que no podemos dar vuelta resultados adversos, con Colo Colo íbamos abajo 2-0 en la Super Copa y terminamos ganando.

Próximo rival: U. Española

Es un partido importante para ambos clubes. A lo largo de la historia se han dado buenos partidos e imagino que el sábado será la misma tónica. Va ser un partido complicado, sabemos la calidad de jugadores que tiene Unión, así que vamos con la disposición de conseguir un resultado importante.

¿Favoritismo de la UC?

Católica viene hace años logrando cosas importantes y tenemos que seguir por ese mismo camino. Tenemos que enfrentar los partidos de la misma manera, con profesionalismo porque pierdes un partido como el de Uruguay todos comienzan a decir que Católica está mal.

Antes de los tres partidos que ganamos, también hubo muchas críticas y nos estaban tirando un poco para abajo. No sé si todos esperan que uno se caiga, pero es lo que parece porque todas las peguntas son negativas y el entorno se vuelve muy negativo cuando se pierde un partido.

CONMEBOL dispondrá vacunas para equipos que participen en sus competiciones

Da tranquilidad, pero no podemos relajarnos. Hay que dar el ejemplo. En lo personal, tratar de seguir cuidándose. Es complicado para todos. ANFP quiere que vuelva el público, entonces este tipo de medidas pueden marcar un antes y un después. Pero hay que seguir con la misma responsabilidad.

¿Qué falta para ser titular?

Ha sido complejo porque es difícil llegar cuando ya hay un equipo jugando. He tenido minutos, pero me falta jugar más, entrar con más en ritmo, y eso va depender mucho del momento del equipo. Espero participar más.

¿Posibilidad de Sudamericana?

Cualquier competición internacional es importante, no miramos nada en menos, ni la Copa Chile, por decir. Siempre que el club compita va ser importante. No vemos premio de consuelo, todo es importante para el club.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.