PODA EN LA UC: LEZCANO, FUENTES Y CORNEJO NO SIGUEN

Cristian Paulucci y Cruzados comienzan a definir el plantel de cara al 2022.

Por Rolando Abarca.

La jornada de ayer fue intensa en el Complejo Raimundo Tupper. Y es que tras conocerse la noticia de la renovación de Cristián Paulucci  por dos años en la banca cruzada, la dirigencia además determinó los jugadores cortados que no seguirán en la UC: Gastón Lezcano, Juan Fuentes y Juan Cornejo.

El trasandino durante el anterior certamen de la liga nacional sólo disputó 15 partidos y no hizo goles. En la última parte del semestre el “Gato” fue de los más criticados por la hinchada por su desempeño, sobre todo después de perder protagonismo con la llegada de Fabián Orellana y el buen momento Clemente Montes. El juvenil tiene la preferencia en el puesto para cumplir los minutos exigidos por la ANFP de jugadores sub 21 en cancha.

JUAN FUENTES

Juan Fuentes contó con poco protagonismo en la era Paulucci, principalmente por sus constantes molestias. Cada vez que le tocó jugar lo hizo de buena manera. En ese contexto la dirigencia determinó no acceder a la opción de compra con Estudiantes de La Plata por lo que el volante deberá retornar a la Argentina, aunque manifestó su deseo de seguir compitiendo en el fútbol nacional. 

JUAN CORNEJO

El lateral Izquierdo proveniente de León de México sólo disputó 10 partidos con la Franja este año y marcó un gol frente a Wanderers en la era de Poyet. De a poco fue perdiendo opciones debido al buen rendimiento de Alfonso Parot en el segundo semestre por lo que terminó relegado a cubrir cambios en algunos partidos.

La dirigencia ahora tendrá que determinar el destino de otros jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre como Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida que han sido los grandes referentes del plantel desde la obtención del Bicampeonato con Mario Salas en el 2016.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.