sindicato cruzados huelga

¿POR QUÉ TRABAJADORES DE CRUZADOS VAN A HUELGA?

Esta tarde el Sindicato de Trabajadores de Cruzados votó a favor de la huelga. No hay acuerdo con Cruzados S.A.

Esta tarde el Sindicato de Trabajadores de Cruzados anunció que harán uso de la huelga legal, tras siete instancias de negociación fallida con la plana directiva de Cruzados.

Dentro del petitorio emanado de los trabajadores, Cruzados, representado por su Gerente General, Juan Pablo Pareja, sólo habría respondido a uno. Reajuste de 1,6% en el salario de todos los trabajadores que ganan hasta un millón de pesos.

No obstante, desde el Sindicato solicitaron que ocho entrenadores de Escuelas de Fútbol UC fuesen incluidos en este reajuste, algo que Cruzados no aceptó. “Esto hubiera significado un gasto mensual de $44.800, un promedio de $5.625 de incremento salarial para estos trabajadores”, señaló el Sindicato en un comunicado.

Además, consignaron que hay trabajadores que debiesen estar acompañando al plantel en Valparaíso, de cara a los cuartos de final de Copa Chile ante la U.

En esa línea, cerraron afirmando que “los integrantes de este sindicato pertenecen a áreas como fútbol formativo, escuelas de fútbol, fútbol femenino, comunicaciones, utilería general, captación, históricos del club y no es legal que sean reemplazados”.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *