POSITIVO BALANCE CRUZADO VS BRASILEROS EN SAN CARLOS

Revisamos el rendimiento de los cruzados ante cuadros brasileños en condición de local en los últimos diez años. ¿El último antecedente? dos victorias el año pasado.

El año pasado, con Ariel Holan en la banca, Universidad Católica quedó sorteada en el Grupo E, denominado el de “La Muerte”. Estaban también Gremio e Inter de Porto Alegre.

Los cruzados en ese grupo quedaron en el camino (aunque avanzaron a Sudamericana), pero no sin antes dar el gustito de vencer a Gremio y a Inter en San Carlos de Apoquindo.

El 16 de septiembre, la UC se impuso 2-0 ante los “tricolores” con goles del “Toro” Zampedri y César Pinares.

Pinares festejando el 2-0

Mientras que el 22 de octubre la UC ganó 2-1 con doblete del “Toro” Fernando Zampedri (chilena incluida).

La pirueta de Zampedri vs Internacional

2019: Victoria dulce

Con Gustavo Quinteros en la banca cruzada, Universidad Católica formó parte del Grupo H, junto a Libertad de Paraguay, Rosario Central y Gremio. Ese año la UC nuevamente quedaría tercera (avanzando a Sudamericana), sin embargo logró vencer a Gremio.

El duelo se dio el 4 de abril y el único gol fue del “Sacha” Sebastián Sáez, quien hizo explotar a un San Carlos de Apoquindo totalmente lleno.

2017: Primer doble duelo vs brasileños

Tras la consecución del histórico bicampeonanto de la mano de Mario Salas en 2016, Universidad Católica era sorteado en el “Grupo de la Muerte”. La Franja participó en el Grupo 4 junto a San Lorenzo, Athletico Paranense y Flamengo. Ni más ni menos.

Lo cierto es que ese año los cruzados resintieron la partida del goelador, Nicolás Castillo, mientras que el “Tanque” Silva nunca logró acomodarse a la UC. A pesar de ello, el delantero uruguayo le dio el triunfo a U. Católica sobre Flamengo el 15 de marzo de ese año, con un gran cabezazo. Fue la única victoria en ese certamen, ya que Católica quedó última.

Pero, ese año también hubo un traspié ante el “Furacao”, como se conoce al Paranense. Y es que en la última jornada de ese mismo Grupo 4, Paranaense venció 3-2 a la UC en San Carlos de Apoquindo. La UC estuvo gran parte del encuentro ganando con gol de Santiago Silva, pero en los últimos minutos los brasileños dieron vuelta el marcador. El otro gol cruzado fue del “Tito”, Ricardo Noir.

2011: Mi10van

El equipo de Juan Antonio fue el último equipo cruzada en avanzar de fases en CONMEBOL Libertadores. Los cruzados venían de ser primeros en el Grupo F, por sobre Vélez Sarsfield, Caracas y U. Española.

Ya en octavos tocó medirse frente a Gremio. Y la UC en esa ronda avanzó con autoridad, ya que ganaron en ambos partidos. Los cruzados definieron la llave un 4 de mayo en San Carlos (venían de vencer 2-1 en Brasil) con un frentazo impresionante del “Milo”, Milovan Mirosevic.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.