POYET E INGRESO DE BERNEDO: “POR SUERTE TUVO UN DEBUT EXCEPCIONAL Y NOS AYUDÓ”

El entrenador de los cruzados, Gustavo Poyet, valoró el aporte del joven meta en la clasificación frente Iquique, sin embargo comentó su preocupación por la pobre actuación en defensa.

ANÁLISIS DEL PARTIDO DE GUSTAVO DE POYET

Sí estuviera en Inglaterra, diría que este fue un típico partido de Copa, de fútbol inglés. Se definía todo hoy, por el empate del otro día. Dos equipo que iban al ataque, con muchas ocasiones de gol. Yo quedo preocupado por los goles que nos hicieron, no me gusta que nos hagan tantos goles tan fácil. Es algo que debemos revisar.

DECISIÓN EL INGRESO DE BERNEDO

No estaba planificado. No tiene nada que ver con lo que ataja Seba Pérez. Es una decisión que mantuve a pesar del empate, porque tenemos confianza en Bernedo. Y por suerte tuvo un debut excepcional y nos ayudó, pero con el máximo respeto a Seba Pérez que seguro atajará el martes.

CAMBIOS DE AUED, FUENZALIDA Y ASTA-BURUAGA

La idea era tener una formación con gente por banda siempre, pero con presencia en el área con los dos delanteros y con Buonanotte detrás de ellos. La idea era poner gente cerca del arco rival. Nos funcionó antes, y en cierta forma fue cuando mejor controlamos el partido, pero aún no veo el video del cuarto gol, que es raro que pase de nuevo. Hay que felicitar a Iquique, hicieron una eliminatoria muy buena y merecen muchísimo más.

SEGÚN POYET: ¿ES LA UC UN EQUIPO DE REACCIÓN?

Lo prinicipal es ser equilibrado, ir al ataque y crear chances, como hoy. Pero, al mismo tiempo, estar organizados para que el rival no te haga goles, sobre todo. No tengo experiencia en Copa Chile, pero en otros países se dan estos partidos, porque los dos quieren ganarlo haciendo muchos goles, pero no defendiendo muy bien. No es el fútbol que me gusta, peo sí era importante ganar. Los jugadores dejaron todo, y es el equipo disponible de momento. Estamos poniendo lo mejor que tenemos, con las ganas de llegar lo más lejos posible.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.