POYET: “ELIMINACIÓN PASÓ POR LA SEMANA PASADA”

Gustavo Poyet analizó la eliminación e indicó que se debió en gran parte por el partido de ida, en donde la Franja también cayó 1-0.

Por Rolando Abarca. 

Tras el resultado adverso en la ida en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no pudo dominar el encuentro frente a Palmeiras en Brasil y cayó por la cuenta mínima en el estadio Allianz Arena, lo que sentenció su eliminación de Copa Libertadores en los octavos de final.

En conferencia de prensa el entrenador de la escuadra “Cruzada”, Gustavo Poyet, dio las razones que provocaron la eliminación internacional. “La eliminación no pasó por el partido de hoy. Pasó la semana pasada cuando fuimos enormemente superiores y con un penal discutible perdimos. Hubiera sido totalmente distinto si hubiéramos convertido las ocasiones el otro día y estar acá con un resultado positivo”, explicó. 

No obstante, a pesar de la eliminación, el uruguayo felicitó al equipo. “Estoy orgulloso del nivel entregado por los jugadores, a pesar de esas diferencias que son notorias y que hace que se le haga muy difícil al equipo chileno competir a este nivel”, manifestó.

Consultado por el registro de cuatro partidos consecutivos sin anotar goles en el arco rival Poyet respondió con tranquila ironía. ”Estaría preocupado si no creamos chances, cuando tenemos chances y la pelota no entra es una cuestión de tiempo para que pase”, aseguró. 

A la hora de hacer una autocrítica sobre comentó que “lo veremos volviendo hacia Santiago mañana y allí tomaremos la información necesaria para utilizarla y aplicarla en el campeonato chileno”.

En este año sólo le queda a Universidad Católica ser tetracampeón del torneo nacional. Actualmente es tercero con 19 puntos y su próximo rival será ante O’Higgins este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.